El evento de primavera de Apple, llamado Spring Loaded, dejó muchas novedades en cuanto a tecnología personal se refiere.

Develando mucho más allá de la esperada iPad Pro con pantalla mejorada, Apple cumplió varias de las expectativas sobre nuevos productos que pedían los usuarios.

NOTA RELACIONADA: Anuncia Apple su primer evento del año

Aquí damos un repaso a todos los gadgets mostrados por Apple en la transmisión virtual desde su campus Apple Park en Cupertino, California.

iPad Pro

La nueva tableta de gama alta integra el chip M1 desarrollado por Apple y que ya equipa otras computadoras de la compañía como la MacBook Air, MacBook Pro y la Mac mini.

El M1 del iPad Pro cuenta con un CPU de 8 núcleos 50 por ciento más rápido que el modelo anterior, así como un procesador gráfico o GPU también de ocho núcleos, que promete 40 por ciento mejor desempeño gráfico.

Nueva iPad Pro de Apple
Foto: Cortesía Apple

Pero la novedad real del iPad Pro es su pantalla ProMotion de 12.9 pulgadas, que integra la tecnología Liquid Retina XDR develada inicialmente por Apple en su monitor Pro Display XDR.

La pantalla alcanza un brillo de hasta 1,600 nits, con una proporción de contraste de 1’000,000:1.

Otra novedad es su cámara frontal gran angular de 12MP, que con un ángulo de visión de 122 grados Apple creó la función Center Stage, donde la inteligencia artificial del software reconoce la posición del usuario y lo ‘sigue’ para que nunca esté fuera del encuadre.

El iPad Pro cuenta además con con cuatro bocinas, capacidad 5G, almacenamiento de hasta 2TB, y ahora el puerto también es Thunderbolt.

Además incluye soporte para usarla con los controles más nuevos de PlayStation y Xbox.

La nueva iPad Pro de 11 pulgadas costará 799 dólares, mientras que el modelo más equipado con pantalla de 12.9 pulgadas tendrá un precio de mil 099 dólares.

Se podrá preordenar a partir del 30 de abril y estará disponible a finales de mayo.

iMac

Apple rediseñó el look de su computadora de escritorio, ahora con un cuerpo mucho más delgado de sólo 11.5 milímetros de grosor y disponible en siete distintos y llamativos colores.

Esta iMac, que también corre bajo el nuevo chip M1, tiene pantalla 4.5K Retina de 24 pulgadas con resolución de 4480×2520 pixeles, desplegando hasta 11.3 millones de pixeles en pantalla, con brillo de 500 nits y tecnología TruTone que ajusta la temperatura de color de la pantalla adecuándose a la iluminación del ambiente.


.
La computadora integra también una cámara FaceTime HD con calidad 1080p así como tres micrófonos con calidad de estudio de grabación. Incluye además seis bocinas acomodadas en la parte inferior para una experiencia de audio inmersivo mejorada.

En la parte trasera la nueva iMac cuenta con cuatro puertos USB-C, dos de ellos Thunderbolt para una transferencia más rápida de datos.

Además la fuente de poder de la nueva iMac cuenta ahora con un puerto Ethernet para eliminar un cable más en la parte posterior de la computadora.

Nueva iMac de Apple
Foto: Cortesía Apple

En cuanto a accesorios, los usuarios podrán elegir ahora entre tres distintos tipos de teclado, con funciones como botones para emojis, dictado de voz, Touch ID y teclado numérico.

El ratón Magic Mouse y el Magic Trackpad estarán disponibles en siete colores.

El modelo de iMac con 8GB de RAM, 256GB de memoria SSD y dos puertos Thunderbolt se venderá a un precio de mil 299 dólares en cuatro diferentes colores: Blanco, azul, rojo y verde.

La iMac con GPU de ocho núcleos, que además incluye otros dos puertos USB-C, el teclado Magic Keyboard con Touch ID y el adaptador con Ethernet integrado costará mil 499 dólares, y se podrá adquirir en toda la variedad de colores presentada por Apple.

iPhone 12 morado

iPhone 12 color púrpura
Foto: Cortesía Apple

En cuanto a iPhones, Apple no quiso dejar el segmento sin alguna novedad, por lo que anunció el iPhone 12 en color púrpura, modelo que se une a los cinco otros colores del smartphone.

Esta nueva modalidad cromática solamente aplica para el iPhone 12 y iPhone 12 mini, pero no para el iPhone 12 Pro ni iPhone 12 Pro Max.

El iPhone 12 y iPhone 12 Mini púrpura se podrán preordenar a partir de este viernes y estará disponible el 30 de abril.

AirTags

Los esperados accesorios para localizar objetos finalmente fueron develados por Apple, con un diseño circular al que se le pueden adaptar fundas y llaveros.

AirTags de Apple
Foto: Cortesía Apple

Los AirTags trabajan a través de la app Find My, así como con la cámara, giroscopio y acelerómetro de los iPhones con el chip U1 integrado, que permite encontrar los accesorios mediante una interfaz guiada, mostrando la distancia a la que está el objeto extraviado.

Los usuarios pueden personalizar los AirTags con caracteres o emojis, además de acomodarlos en accesorios como llaveros.

Cada AirTag tendrá un precio de 29 dólares, y Apple también venderá un paquete con cuatro unidades a un precio de 99 dólares.

Se pueden ordenar a partir de este viernes y, de manera similar al iPhone 12 púrpura, saldrán a la venta el 30 de abril.

Apple TV 4K

El nuevo set-up box de Apple integra el chip A12 Bionic que le permite reproducir contenidos en HDR a mejores velocidades en cuadros por segundo.

Apple TV 4K
Foto: Cortesía Apple

Una novedad de este nuevo modelo es que el usuario podrá realizar correcciones de color de la imagen en pantalla desde su iPhone.

Otra característica del Apple TV 4K es el rediseño de su control remoto, donde el área principal o click pad integra cinco botones además de ser sensible al tacto, facilitando la navegación en los menús.

Costará 179 dólares por la versión con 32GB y 199 dólares por el modelo con 64GB. Estará disponible en la segunda quincena de mayo.

Podcasts

En cuanto a software, Apple rediseñó su app de Podcasts, añadiendo un menú con canales para encontrar nuevos contenidos, así como la modalidad de suscripciones para eliminar anuncios en los programas.

La nueva versión de la app Podcasts se lanza en 170 países el próximo mes.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: