Apple confirmó este martes su primer gran evento del año, donde se espera que la firma de la manzana devele nuevos modelos de su iPad Pro, entre otras sorpresas.

Evento Spring Loaded de Apple
Cortesía Apple

‘Primavera cargada’ (‘Spring loaded’) es el juego de palabras en la temática del evento, frase que realmente significa algo ‘cargado de resortes’ pero que hace alusión a la primera presentación de la compañía en la primavera.

El último evento de Apple fue en noviembre del año pasado, cuando la compañía develó con bombo y platillo su nuevo procesador M1, creado completamente por su división de investigación y desarrollo y que se integró en su última línea de computadoras, la portátil MacBook Pro de 13 pulgadas, la ultraportátil MacBook Air y la Mac mini de escritorio.

La confirmación se da luego que usuarios difundieran que el asistente digital Siri respondiera que el próximo evento de Apple sería el 20 de abril.

¿Qué presentará Apple?

Se rumora que en el evento Apple develará su primer iPad Pro con pantalla basada en Mini-LEDs, tecnología que ofrece ventajas como mayor proporción de contraste y sin la desventaja del ‘quemado’ que caracteriza a las pantallas OLED.

Además contará con un procesador mejorado, cuyo desempeño podría igualar al del chip M1 integrado en sus Macs más recientes.

Las nuevas iPad Pro mantendrían sus tamaños de 11 y 12.9 pulgadas y se espera que tengan el diseño de los modelos lanzados en marzo del año pasado.

Apple detalló que la presentación, que se realizará de manera virtual, iniciará a las 12:00 pm del martes 20 de abril hora local.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: