AMLO recibirá vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca

67
FOTO: AMLO.org

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que será vacunado contra el Covid-19 con la dosis desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca.

Asimismo, aseguró que los riesgos son de lo más mínimo, ante las controversias que han ocurrido alrededor del mundo por posibles vínculos con extraños casos de trombosis.

Nota relacionada: ¡Siempre sí! AMLO se vacunará contra el coronavirus en 15 o 20 días  

“Me voy a vacunar dentro de unos 15 o 20 días”, aseguró López Obrador durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

117616854 hi066285277El mandatario comentó que al ser ésta la vacuna que se aplicó en la alcaldía Cuauhtémoc es la que le corresponde al residir en Palacio Nacional, aunque aún no sabe si acudirá a algún centro de vacunación o será en dicho recinto.

«Nada más que no sé si vaya yo a un centro de vacunación o aquí siempre y cuando ayude para que la gente tenga confianza, no está de más decir que hace falta la vacunación, que nos protege, que no hay que tener temor», destacó AMLO.

Al respecto, el secretario de salud, Jorge Alcocer, refirió que la vacuna que recibirá el presidente será la creada por AstraZeneca, la cual es la misma que a él le fue aplicada.

Por otro lado, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que México seguirá aplicando la dosis luego de que la Agencia Europea de Medicamentos reafirmara que es recomendable.

«El análisis de riesgo versus beneficio que hace la AEM vuelve a ser en el sentido de que conviene seguir utilizando la vacuna AstraZeneca por ser una vacuna, en términos generales, es decir, para la mayoría de la población, segura y eficaz», agregó.

Hasta el momento no se sabe si acudirá a algún centro de vacunación.


TE PODRÍA INTERESAR: