AMLO afirma que no detendrán vacunación de maestros contra Covid-19

96
FOTO: W Radio

Durante de la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no se detendrá la vacunación de los maestros del país contra el Covid-19.

Es importante mencionar que esto se quiere llevar a cabo para que los alumnos regresen a sus salones e iniciar un ciclo escolar con clases presenciales.

«No nos vamos a detener porque repito tenemos las vacunas suficientes, incluye a escuelas públicas y privadas». 

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que el 20 de abril comenzará la campaña de vacunación contra el coronavirus de maestros y persona educativo en cinco estados del país.

«Este plan iniciará el próximo martes con la vacunación de personal docente y no docente en cinco estados».

Cabe señalar que, el 16 al 19 de abril se harán reuniones con gobernadores, una integración por equipos del personal responsable de la vacunación, entrega de vacunas y distribución de estas.

Hugo López-Gatell, reiteró que se aplicará la vacuna de CanSino al personal educativo, pues ofrece ventajas como ser de una sola dosis y no requiere ultracongelación, «lo que permite es un avance muy rápido en el operativo de vacunación».

Asimismo, comentó que las condiciones «no son todavía las convencionales»; sin embargo, aseveró que el regreso a clases presenciales podría ocurrir en semáforo amarillo, tras la vacunación de docentes. 

Por otro lado, los docentes de Nuevo León serán vacunados los días 27 y 28 de abril, sin que hasta el momento se hayan revelado los módulos o el proceso de registro.

En el Estado serán un total de 128 mil 309 los profesionales de la educación que serán inoculados, entre educación básica, Media Superior, y Superior.

fondo de foto 46


TE PODRÍA INTERESAR: