‘Amenaza’ Salgado Macedonio a Cordova y jueces del INE

222
'Amenaza' Salgado Macedonio a Cordova y jueves del INE
Foto: El Universal

Durante su campaña de protesta por la inhabilitación para contender por la Gubernatura de Guerrero, el morenista Félix Salgado Macedonio amenazó con acudir personalmente a los domicilios de los siete jueces electorales del INE que revocaron su candidatura y de revelar la dirección del director de la dependencia, Lorenzo Córdova.

Salgado Macedonio, sobre quien pesan acusaciones de violación, inició ayer una caravana de protesta que lo llevó desde Guerrero a la Ciudad de México, en donde se manifestó junto con decenas de simpatizantes a las puertas del INE.

Ahí, avisó que entre sus planes se encuentra ‘visitar’ a los siete jueces del INE que inhabilitaron su candidatura por no declarar gastos de campaña.

‘Se los decimos de una vez, los vamos a buscar a los siete y los vamos a hallar; vamos a ir a ver a Córdova, ¿no les gustaría saber al pueblo de México dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Ver cómo está su casita de lámina negra, que cuando llueve gotea y se moja su cuerpo?’, lanzó Macedonio frente a la multitud.

En sus arengas a la multitud, el candidato inhabilitado de Morena a la Gubernatura de Guerrero aseguró que el INE no logrará ‘amedrentar’ su campaña, ya que cuenta con el apoyo del pueblo.

‘Con nosotros se picaron el ojo, no vamos a admitir un atropello…y que no le rasquen los huevos al toro, porque nos van a encontrar; tenemos el respaldo del pueblo, ¡somos mayoría!’, exclamó Macedonio.

Además de la multitud presente durante su discurso, Salgado Macedonio se hizo acompañar por ataúdes y arreglos de flores, mismas que simbolizaban la ‘muerte’ del Instituto Nacional Electoral, dependencia a la que calificó como un ‘nido de zánganos’.

‘Vamos a hacer una oración por ellos; para nosotros el INE ha muerto, pero puede ser que resucite, si se reivindica vamos a traer flores, y le vamos a aplaudir’, refirió el morenista, quien el domingo declaró que de no aparecer en la boleta, activaría los recursos legales necesarios para que no se realizaran las elecciones en Guerrero.

En caso de no ser habilitado nuevamente como contendiente a las elecciones, Macedonio aseguró que volverá a llevar la queja ante el Tribunal Superior de Justicia y la Suprema Corte.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: