Adrián lidera, Samuel acecha…y Clara Luz se hunde

286
Adrián lidera, Samuel acecha...y Clara Luz se hunde
Foto: Especial

A dos meses de la elección que buscará el relevo de Jaime Rodríguez Calderón para la Gubernatura de Nuevo León, las encuestas comienzan a perfilar a los candidatos que toman la delantera en la contienda, con Adrián de la Garza como el rival a vencer, Samuel García como la gran sorpresa y Clara Luz como la que más terreno ha perdido.

De acuerdo con la encuesta realizada por el Grupo Reforma, el candidato de la coalición ‘Va Fuerte por Nuevo León‘ entre el PRI y el PRD, el ex alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, lidera el pelotón de contendientes con el 29 por ciento de las preferencias del electorado.

En segundo lugar, y logrando un notable repunte entre los meses de marzo y abril, se encuentra el abanderado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, quien ha sabido aprovechar los tropiezos de Clara Luz Flores y, de contar con un ocho por ciento de las preferencias hace un mes, ahora se apunta un 23 por ciento del electorado.

Sin duda, el último mes de la contienda electoral ha sido desastroso para la candidata de Morena a la Gubernatura, pues diversos escándalos han llevado a Clara Luz Flores de liderar las encuestas con 33 por ciento de intención de voto hasta el tercer sitio, con apenas un 19 por ciento de las preferencias.

La denuncia que Flores realizó en contra del comediante Marco Polo, a quien acusó ante la FEPADE por delitos electorales en razón de género tras haber realizado una parodia de la candidata de Morena, marcó el inicio de la caída de Clara Luz, pues se le comenzó a acusar de poco tolerante, susceptible a la crítica y de intentar coartar la libertad de expresión del intérprete.

Sin embargo, el evento que terminó por ‘hundir’ las aspiraciones de la candidata en Nuevo León fue el video que la vinculó directamente con Keith Raniere, fundador y líder de la secta NXIVM, quien fue encontrado culpable de delitos como abuso sexual y tráfico de personas, siendo sentenciado a 120 años de prisión en octubre del año pasado.

Flores, quien había declarado públicamente que no conocía a Raniere, guardó silencio durante las horas que siguieron a la divulgación del video por parte de su rival de contienda, Adrián de la Garza, a quien Clara Luz había atacado un día antes mediante un video difundido en redes sociales.

La candidata de Morena acusó a su contrincante de querer ‘bajarla’ de la contienda y sólo atinó a decir que ella no estaba enterada de lo que sucedía detrás de NXIVM, ya que su ‘único error’ fue tomar un curso de superación personal con la compañía.

Los errores de Flores fueron capitalizadas por Samuel García, quien le arrebató la posición de escolta de Adrián de la Garza y continúa subiendo en las encuestas.

Muy atrás de la contienda se encuentra el candidato del PAN, el ex alcalde de Monterrey Fernando Larrazabal, quien con apenas 15 por ciento en las preferencias del electorado todavía se encuentra muy lejos de incomodar a los líderes.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: