¡Adiós Wateke! Lo clausuran por falta de permiso para venta de alcohol

359
FOTO: Judith Medrano

Uno de los icónicos centros nocturnos ubicados en Monterrey es El Wateke, el cuál ha sido clausurado por no cumplir con los lineamiento y permisos de la venta de alcohol.

Esta suspensión de servicio se llevó a cabo por parte del personal de la Secretaría de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Ayuntamiento.

Las autoridades también se dieron cita en el Bar Delgados y Bar Don Julio, ubicados en San Bernabé, para darlos de baja y cerrar sus puertas.

FOTO: Judith Medrano

Además, se informó que los bares operaban fuera del horario permitido por la ley y no exigían las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, como lo es el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Trascendió que en el Bar Delgados, había más de 100 personas en el interior. Por otro lado, en el bar Don Julio, había alrededor de 15 personas incumpliendo con las recomendaciones contra el coronavirus, emitidas por la Secretaría de Salud de Nuevo León.

En cuanto a la famosa cantina, Wateke, que se encuentra sobre la avenida Cristóbal Colón, se dio a conocer que se encontraba más de 100 personas consumiendo bebidas alcohólicas a pesar no contar con la licencia de venta de alcoholes, por lo tanto fueron desalojadas de las instalaciones.

Cabe señalar que este último había cambiado su nombre de ‘Tacos Laura’ para poder operar y abrir sus puertas al publico.

Los bares y cantinas forman parte de uno de los giros que más han sido afectados durante la pandemia de Covid-19, tanto en el mundo, en México, y por supuesto, en el estado de Nuevo León.


TE PODRÍA INTERESAR: