Acusa AMLO ‘manipulación mediática’ en protestas de médicos

101
Acusa AMLO 'manipulación mediática' en protestas de médicos
Foto: IMER

Ante el reclamo del personal de salud que trabaja en hospitales privados de México, quienes exigen ser vacunados contra Covid-19 al igual que quienes laboran en el sector público, el Presidente López Obrador consideró que el pedido ‘no es justo’ debido a que aún no les corresponde ser inmunizados.

Durante la ‘Mañanera‘, el titular del Ejecutivo argumentó que se debe respetar el orden establecido del proceso de vacunación, mismo que indica que los adultos mayores deben ser vacunados primero debido a que son más vulnerables.

López Obrador señaló que los colectivos médicos que han intensificado sus protestas desde la semana pasada en distintos puntos del País están realizando un reclamo infundado, ya que su administración sí ha estado vacunando a personal de salud de los sectores público y privado, pero debido a una ‘campaña de manipulación‘, estos esfuerzos son minimizados.

En este sentido, el Presidente acusó a medios de comunicación afines a sus adversarios de ‘organizar’ y difundir protestas de médicos y trabajadores de salud provenientes del sector privado para desestabilizar su Gobierno.

‘Ayer convocaron a una manifestación (personal de salud privado) y no reunieron gente… no es que yo esté en contra de ellos, es que no es justo el querer exigir ser vacunado, si no te corresponde, no’, acusó el Presidente ante los medios presentes en Palacio Nacional.

‘Pero como soy médico, me pongo mi bata blanca y voy a los medios de comunicación (…) voy a los programas de radio a decir que qué barbaridad, cómo no van a vacunar a los médicos‘, ironizó López Obrador.

Fue así como el Presidente volvió culpar a los medios de comunicación de las protestas de médicos, asegurando que los reclamos son ‘injustos’ y los trabajadores del sector privado deben esperar su turno para ser inmunizados.

‘Es mucha la manipulación, haciendo campaña para echarnos a los médicos encima que no los vacunamos, ahí están convocando a manifestaciones’, acusó López Obrador.

Los colectivos de trabajadores de Salud del sector privado exigen de forma multitudinaria ser vacunados desde la semana pasada, ya que consideran injusto que se piense en inmunizar primero al magisterio siendo que, por su campo de trabajo, ellos están en mayor peligro de ser contagiados todos los días.

 

TE PODRÍA INTERESAR: