¡A la cancha! Incrementarán aforo para el ‘Volcán’ en Clásico Regio

289
¡A la cancha! Incrementarán aforo para el 'Volcán' en Clásico Regio
Foto: Marca

Debido a la evolución del semáforo epidemiológico en Nuevo León, autoridades del Estado confirmaron esta tarde un incremento en el porcentaje de aforo permitido para el Estado Universitario, que irá del 20 al 30 por ciento justo para ser la sede del Clásico número 125 entre los Tigres y el Club de Futbol Monterrey.

Durante la conferencia de prensa para actualización de datos Covid, el titular de Salud del Estado de Nuevo León, Manuel de La O, confirmó la extensión del aforo, aludiendo que durante la semana 15, que va del 11 al 17 de abril, las condiciones de la pandemia en el Estado no registraron indicadores en rojo.

De acuerdo con los datos provistos por el funcionario, de los diez indicadores que se miden semanalmente hay cuatro en naranja, uno en amarillo y cinco en rojo; estas condiciones continúan con la tendencia a la baja que registra el Coronavirus en la entidad.

El Gobierno del Estado ya había anunciado la reapertura parcial de estadios desde el pasado jueves 8 de abril, siendo el Estadio Universitario el primero en ser abierto al público tras la pandemia que obligó a mantener a raya a la afición durante más de un año.

En las últimas dos semanas, Tigres ha jugado un partido en el ‘Volcán’, mientras que Rayados ha podido disputar hasta tres encuentros con público en sus tribunas; trasciende que en ninguno de estos partidos se registraron incidentes y las indicaciones dictadas por Salud se siguieron de forma puntual.

Ello, junto al descenso en la transmisión y hospitalización derivados del virus han animado a las autoridades estatales a incrementar el aforo permitido en los inmuebles regiomontanos, con lo que el Clásico podría llegar a tener hasta 13 mil espectadores.

Junto con la determinación de incrementar el aforo de estadios, el Gobierno de Nuevo León también oficializó que bares, cantinas y centros nocturnos podrán operar al 30 por ciento de su capacidad, un incremento del 10 por ciento tomando en cuenta las últimas dos semanas.

El resto de los giros comerciales, que se encontraban a un 50 por ciento de su capacidad, también verán incrementada su capacidad de aforo hasta un 60 por ciento debido al bajo índice de contagios derivados del Covid-19 aún después del periodo vacacional de Semana Santa.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: