En EU el 50% de los adultos ya recibió una dosis de vacuna anti Covid

147
En EU el 50% de los adultos ya recibió una dosis de vacuna anti Covid
Foto: La Razón de México

La vacunación anti Covid va por buen camino en los Estados Unidos ya que el Gobierno anunció el pasado domingo que al menos la mitad de todos los adultos ya han recibido vacunas.

Se estima que casi 130 millones de personas mayores de 18 años, han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que equivale a un 50.4% de la población adulta total, esto de acuerdo a información brindada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

También 84 millones de personas adultas ya están completamente vacunados lo cual representa un 32.5%.

Un caso atípico que no ha sucedido en ningún país que está repartiendo vacunas pero que en Estados Unidos sí, es que hay mayor oferta que demanda de inyecciones lo cual da a entender que la población aún no confía al 100% en el medicamento.

En Nueva York ya se ha comenzado a permitir que las personas mayores de 50 años se pongan la dosis aunque no tengan cita y en algunas zonas ya se pueden poner la inyección los mayores de 18 años.

Incluso el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, dijo que el pasado viernes se pusieron 106 mil dosis en un solo día lo cual significó un récord.

 TE PODRÍA INTERESAR: