26.1 C
Monterrey
miércoles, mayo 5, 2021
Inicio Destacadas Más de 40 mueren tras estampida religiosa en Israel

Más de 40 mueren tras estampida religiosa en Israel

52
Más de 40 mueren tras estampida religiosa en Israel
Foto: Especial / Captura de @AOBPSF

Más de 40 personas muertas y decenas de heridos ha dejado una estampida de un evento religioso que celebró la festividad Lag Ba’omer en el norte de Israel. 

Decenas de miles de personas se reunieron en el Monte Merón de Galilea para celebrar la festividad religiosa judía, desde la noche de este jueves hasta la madrugada del viernes.

De acuerdo a los medios y autoridades locales, se prevé que la tasa de muerte aumente ante el evento masivo.

Ante la tragedia, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, declaró que el próximo domingo será día de luto.

«Me gustaría declarar el domingo como jornada de duelo nacional. Unámonos todos al dolor de las familias y oremos por el bienestar de los heridos», dijo el jefe de Gobierno al visitar el lugar del suceso.

La festividad conocida como Lag Ba’omer, fue celebrada con una avalancha humana esta madrugada, donde miles de judíos ultraortodoxos celebraron con cánticos, bailes y hogueras.

Según señaló Netanyahu, este evento se convirtió en uno de los peores desastres que ha sufrido el Estado de Israel. 

Trasciende que muchas personas, incluidos infantes, murieron aplastadas en el acto, y muchas víctimas aún no han sido identificadas.

Más de 40 mueren tras estampida religiosa en Israel (1)
Foto: Twitter @Israelcohen911

Por su parte, el Presidente israelí, Reuvén Rivlin, encendió 45 velas en memoria de cada una de las personas fallecidas, frente a su residencia oficial en Jerusalén.

Además, en esta zona también se abrió un centro de llamadas de emergencia para ayudar a familias que buscan a sus seres queridos que han desaparecido en el incidente.

TE PODRÍA INTERESAR: