VIDEO: Volcán Sinabung entra en erupción y causa pánico en ciudadanos

124
FOTO: Sputnik Mundo

Usuarios de las redes sociales se han vuelto locos tras la explosión del volcán Sinabung, ya que dio un gran espectáculo que impactó a los ciudadanos.

Este volcán se encuentra en la parte norte de la isla indonesia de Sumatra, el cual comenzó su actividad desde el 1 de marzo y arrojó repentinamente nubes de ceniza.

Dicha actividad alcanzó columnas de humo con diferentes alturas, desde 50 metros hasta un kilómetro, causando algo de pánico en las personas más cercanas al volcán.

También se registraron 37 erupciones violentas con explosiones y durante esta mañana descendieron corrientes de lava, según el Centro Vulcanológico y Geológico para la Reducción de Desastres (PVMBG).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

Las imágenes del organismo y videos en las redes sociales, muestran una enorme columna de ceniza muy clara sobre un cielo azul.

“La ceniza expulsada podría alcanzar una distancia mayor dependiendo de la dirección y velocidad del viento”, remarcó la agencia tras la última erupción.

La altura del volcán Sinabung es de 2.460 metro sobre el nivel del mar, y en 2010 se registró la primera erupción en caso 400 años. Después entonces registra periódicamente cierta actividad.

Cabe señalar que, en 2014 se registró una actividad que dejó como saldo a 16 muertos y siete en 2016, a pesar de que nunca han superado el grado 3 (en una escala de 8).

El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica con 127 volcanes activos y que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.


 TE PODRÍA INTERESAR: