VIDEO: NASA intentará desviar un asteroide en 2022

82
FOTO: Sputnik Mundo

La astronomía es una de las ciencias que llama mucho la atención debido a sus secretos, ya que se encarga de estudiar todo lo que se encuentra en el universo.

Uno de esas cosas que nos mantienen al pendiente del espacio, son los grandes asteroides, los cuales han preocupado a la NASA ya que cada vez aparecen más grandes y cerca de la Tierra.

Y, aunque nunca ha habido un impacto de asteroide en la historia humana, la corporación espacial ha decidido trabajar en la Misión DART, que intentará desviar una de estas grandes rocas en 2022.

giphy

En dicha misión, la NASA mandará una sonda al asteroide binario Dimorphos, que tendrá como objetivo la pieza más pequeña de este conjunto con el objetivo de modificar, aunque sea levemente, su trayectoria original.

La Misión DART estrellará el mencionado vehículo no tripulado en un ángulo y velocidad específicos para lograr su meta; algo a señalar es que el asteroide Dimorphos no está en curso a la Tierra, de hecho pasará muy lejos del planeta, por lo que si fallan no habrá peligro para el planeta.

Sin duda alguna, la Misión DART de la NASA tiene mucha importancia, ya que es el primer paso para llegar a un sistema que pueda ser utilizado como defensa contra asteroides, si algún día estuvieras en peligro por alguno de ellos.

Es importante mencionar que aunque la misión tenga éxito, aún estamos lejos de tener una red de defensa planetaria 100% efectiva.

giphy


 TE PODRÍA INTERESAR: