Después de haber estado en el ojo del huracán por su vínculo con la secta sexual NXIVM, ahora Clara Luz Flores vuelve a la polémica en las redes sociales, esta vez por aparentemente comprar Likes en Facebook.

Después que la candidata de Morena a la Gubernatura fuera exhibida por su contrincante Adrián de la Garza con un video donde se entrevista con el líder de NXIVM, Keith Raniere, tras haber negado conocerlo en reiteradas ocasiones, la ex Alcaldesa de Escobedo lanzó su propia respuesta en un video publicado en sus redes oficiales.

NOTA RELACIONADA: Responde Clara Luz a video de NXIVM; admite conocer a Keith Raniere

Y aparentemente, a los usuarios les dio más ‘risa’ la justificación de Flores Carrales, ya que en las diferentes reacciones que ofrece Facebook hay una gran discrepancia.

Hasta la noche de este lunes, el video de Clara Luz publicado el pasado miércoles 24 de marzo acumula más de 78 mil reacciones en Facebook.

Sin embargo, la gran mayoría de dichas reacciones son ‘Me Divierte’, mientras que el número de ‘Me Gusta’ es notablemente inferior.

MÁS DEL TEMA: Señala Adrián a Clara Luz por nexos con NXIVM

Hasta ahora el número de ‘Me Divierte’ supera los 55 mil, más del doble de la cantidad de ‘Me Gusta’, que son más de 21 mil Likes.

Y es aquí donde usuarios comenzaron a notar que conforme pasaron los días desde la publicación del video se incrementó el número de Likes, cientos de ellos de cuentas de usuarios aparentemente de nacionalidad árabe y asiáticos.

Un hilo en Twitter muestra en varias capturas de pantalla la discrepancia entre los que parecen ser perfiles de usuarios mexicanos, y aquellos con nombres que definitivamente no coinciden con los de nuestro país.

Al hacer una inspección más detallada de las reacciones, se puede apreciar que muchos de los Likes son de perfiles de usuarios auténticos, pero conforme se navega en la lista se vuelven aparentes aquellos perfiles que definitivamente no son mexicanos.

Reacciones a video de Clara Luz Flores
Foto: Especial

Así, nombres como Phuc Vu, Jeffrey Xu, Ghulam M. Qureshi, Phan Vihn Khang, Aboo Nguyen, y Khashayar Moradpour se hacen más comunes mientras se avanza en la lista de ‘Me Gusta’.

También se aprecia que muchos de dichos usuarios ni siquiera cuentan con imagen de perfil, no tienen publicaciones o siquiera amistades en la red social.

Cabe señalar que los parámetros para compartir el video de Clara Luz en Facebook fueron modificados, ya que se eliminó la opción para insertar o embeber el video, a diferencia de los primeros días tras su publicación, donde sí podía ser anexado en páginas web.

Opción para insertar video de Clara Luz Flores
Foto: Especial

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: