Exige Víctor Fuentes a CEE aprobación de su candidatura

96
Exige Víctor Fuentes a CEE aprobación de su candidatura
Foto: Twitter @VictorFuentesNL

El candidato a la Alcaldía de Monterrey por Morena, Víctor Fuentes, exigió a la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL) aprobar su candidatura, amenazando con denunciar al organismo ante la Fiscalía General de la República por abuso de autoridad.

El ex panista aseguró que la CEE se ha excedido en sus funciones al no aplicar ‘piso parejo’ para todos los aspirantes a un cargo popular en las próximas elecciones del 6 de junio.

«La Comisión Estatal Electoral ha procedido con exceso en sus atribuciones al pretender imponer reglas a los aspirantes a cargos de elección popular, las cuales carecen de fundamento legal, extralimitándose en sus funciones de manera flagrante», expuso Víctor Fuentes en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Ellos son los otros contendientes a la Gubernatura de NL

El Senador con licencia dijo que apenas el pasado 22 de febrero la CEENL determinó las reglas para las integraciones de las planillas de los candidatos, en las que exigían cumplir requisitos de género, orientación sexual y discapacidad.

Fuentes Solís acusó falta de transparencia en el proceso de la Comisión, requisito al que de paso desacreditó al asegurar que no hacía falta en estas elecciones.

«No ofrecen certeza en cuanto a la forma en que la CEENL confirma la autenticidad del cumplimiento de estos requisitos ni la justificación jurídica para requerirlos en esta elección»,”.

«No puedo estar de acuerdo con una autoridad estatal electoral que pretende violentar el principio de certeza, instrumentando fuera de tiempo bajo la bandera de las minorías con el solo propósito de retratar los procesos de registro de candidatos».

Hasta hace unas semanas, Víctor Fuentes mantenía una carrera política de 27 años con el PAN, pero a mediados de febrero anunció que cambiaría de bando y decidió aliarse con Morena y los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: