Se agotan vacunas contra Covid y ciudadanos queman módulos de vacunación

189
Se agotan vacunas contra Covid y ciudadanos queman módulos de vacunación
Foto: @LaondaOaxaca

El enojo y frustración que sintieron ciudadanos de Oaxaca al enterarse que las vacunas contra covid se había terminado en sus municipios, provocó que destrozaran e incendiaran los módulos de vacunación.

De acuerdo a las autoridades en el día tres de la vacunación para adultos mayores, se agotaron las vacunas de Pfizer/BioNTech que llegaron al lugar, motivo por el cual las personas comenzaron a protestar.

Desde tomar calles y carreteras, destrozar módulos, quemar llantas o cometer vandalismo en instalaciones federales como el Banco del Bienestar, los ciudadanos exigieron que se liberaran más dosis del medicamento, aunque ya se había mencionado que no había.

Los presidentes de los municipios de Santa Lucía del Camino, Santa Cruz, Santa María Atzompa y San Jacinto Amilpas sacaron varios comunicados informando de la cancelación de la etapa de vacunación ya que era orden federal.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Secretaría de Salud de Gobierno Federal, se dice que el día de hoy jueves estarán arribando más vacunas para que no se retrase más el proceso.

MÁS NOTAS EN EL BLOG: