Vacunación ‘total’ en Texas; todos los adultos serán elegibles

119
Vacunación 'total' en Texas; todos los adultos serán elegibles
Foto: Financiero

Una nueva noticia para todos los residentes de Texas salió a relucir este martes, pues autoridades sanitarias confirmaron que a partir del próximo lunes 29 de marzo todos los mayores de edad residentes en el Estado serán candidatos a recibir la vacuna contra Covid-19.

Con esta medida, Texas se une a la lista de estados que ampliarán la cobertura del proceso de vacunación, luego de que los primeros meses ésta sólo era aplicable para personas de la tercera edad, en condiciones vulnerables y personal médico esencial.

De acuerdo al decreto establecido por el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, todas las entidades del país deberán ampliar su cobertura a más tardar el primero de mayo; hasat el momento, y además de Texas, los Estados que ya cuentan con dicha opción son Alaska, Viriginia Occidental y Misisipi.

El anuncio llega semanas después que Greg Abbott, Gobernador de Texas, anunció la reapertura total de comercios no esenciales en el Estado, así como la abolición del decreto que hace obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos.

Texas es una de las entidades más afectadas por la pandemia derivada del Covid-19, al registrar más de dos millones 700 mil casos y 47 mil 630 muertes.

El resto de los estados se encuentran realizando ampliaciones parciales, o bien, anunciando expansiones a la aplicación en fechas futuras.

El proceso de vacunación en Estados Unidos avanza con mayor rapidez a medida que las vacuna son producidas y distribuidas; de acuerdo con datos dados a conocer por el Departamento de Salud del País, el 25 por ciento de sus habitantes ya tiene por lo menos una vacuna aplicada.

Se estima que, por día, se vacuna a por lo menos 2 millones y medio de habitantes, una cantidad dos veces mayor a lo que se venía registrando hace un par de meses.

En contraparte, justo el día de ayer, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, criticó a los países ricos que, en virtud de sus posibilidades, amplían los alcances de sus procesos de vacunación, acaparando las dosis disponibles y privando a países en condiciones adversas de adquirir dosis para sus poblaciones.


MÁS NOTAS EN EL BLOG: