Inicia vacunación antiCovid para atletas mexicanos que irán a Juegos Olímpicos

222
Inicia vacunación anti Covid para atletas mexicanos que irán a Juegos Olímpicos
Foto: Twitter @AleOrozcoLoza

Cada vez falta menos para el inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2021 y para que los deportistas mexicanos puedan competir de manera favorable se comenzó a aplicar la vacuna antiCovid.

Por ahora se comenzó a poner la primera dosis de la vacuna a los atletas que están confinados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, aunque después se les aplicará a los deportistas que entrenan en otros estados.

Además de los deportistas, también los entrenadores estarán vacunados para poder acudir a Tokio en los juegos que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto.

También se dio a conocer que la vacuna aplicada fue la Sputnik V y la segunda dosis aún no tiene fecha de aplicación.

Se molesta personal médico por vacunas

A pesar de que las vacunas son exclusivas de las personas que acudirán a los Juegos Olímpicos, muchas personas que trabajan en el sector salud se han mostrado molestas debido a que consideran que las dosis deberían ir para el personal médico.

Elisa Flores Gómez quien es médico internista y endocrinóloga dijo para el Norte que las vacunas a atletas les parecen una ofensa para el sector salud.

«Como doctora que he trabajado todo este año en Covid, con pacientes hospitalizados y a domicilio, que he visto y sigo viendo morir a la gente por esta infección, me causa tristeza y enojo ver este tipo de noticias donde solo se ve gente con intereses económicos y políticos. Para mí es una ofensa vacunar a gente que no es prioridad», apuntó.

Hasta ahora se vacunó a 95 deportistas y entrenadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: