El total de población de adultos mayores en México deberá tener al menos una vacuna contra Covid aplicada para finales de abril, estimó este lunes el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario publicó la noche de este lunes una imagen reunido con funcionarios de primer nivel como el Secretario de Salud, Jorge Alcocer; el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell; el Canciller Marcelo Ebrard; y el titular de Hacienda, Arturo Herrera.

En la reunión también estuvieron presentes la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; así como la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

NOTA RELACIONADA: Ya son más de 10 mil defunciones por Covid-19 en Nuevo León

Así, AMLO se comprometió a que en mes y medio, es decir, a finales del mes de abril, todas las personas de la tercera edad en el país, es decir adultos mayores de 60 años, cuenten ya con al menos una aplicación de la vacuna contra Covid-19.

«Reunión de salud dedicada al Plan Nacional de Vacunación. Se cumplirá el compromiso de tener vacunados, a más tardar en mes y medio –por lo menos con una primera dosis–, a todos los adultos mayores de 60 años del país», expuso López Obrador en la publicación.

Cabe recalcar que originalmente el Plan Nacional de Vacunación tenía como objetivo el mes de marzo para completar la vacunación de todos los adultos mayores, pero ahora la fecha ha sido recorrida para abril.

Hasta ahora, en el país se contabilizan 2 millones 948 mil 272 adultos mayores que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

En el último reporte de la Secretaría de Salud, en México se han aplicado un total de 4 millones 404 mil 608 dosis y solamente este lunes se aplicaron 52 mil 228 dosis hasta el corte de las 16:00 horas.

En total México ha recibido 6 millones 492 mil 375 dosis del 23 de diciembre a la fecha, de cuatro principales proveedores: Pfizer/BioNTech, AstraZeneca, SinoVac y Sputnik V.

Es decir, faltan poco más de 2 millones de vacunas por aplicarse que ya se encuentran en territorio mexicano, un avance total de 69 por ciento del total de dosis a administrarse.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: