Universidad pagará mil 500 pesos a jóvenes que no salgan de viaje en ‘spring break’

106
Universidad pagará mil 500 pesos a jóvenes que no salgan de viaje en ‘spring break’
Foto: CNN

A pesar de que ya está el proceso de vacunación por coronavirus en Estados Unidos, el miedo a que los contagios sigan o lleguen nuevas cepas al país norteamericano sigue latente, es por eso que una universidad tomó una decisión que llamará la atención de sus alumnos.

Se trata de la Universidad de California en Davis (UC Davis) la cual dio a conocer que entregará la ‘Beca Spring Break’ la cual consta de pagar 75 dólares (mil 500 pesos) a los alumnos que se comprometan a no salir de vacaciones en esta primavera.

Dicha estrategia busca que los jóvenes se queden en casa y eviten la propagación del Covid-19, además de que el dinero se podrá utilizar en negocios cercanos a la escuela para ayudar a crecer la economía de la localidad.

Para que los jóvenes puedan solicitar el pago, deberán acudir a la universidad entre el 20 al 24 de marzo donde mostrarán las actividades que harán en las vacaciones, además de que deberán aplicarse una prueba Covid.

Se entregará la beca a los primeros 750 estudiantes que cumplan los requisitos.

El famoso ‘spring break’ es del 22 de febrero al 12 de abril, aunque las fechas más importantes y donde los jóvenes de viaje es del 13 al 27 de marzo.

Por otro lado, se ha mencionado que a los jóvenes que viajen a otros lugares para divertirse, deberán acatar reglas que se preparan como toque de queda a media noche, ingreso limitado a playas, suspensión de venta de bebidas alcohólicas en horario determinado y más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: