Pide turismo reconsiderar cierres de Semana Santa

95
Pide turismo reconsiderar cierres de Semana Santa (1)
Foto: Amy Vela
El Clúster de Turismo de Nuevo León en nombre de la industria turística mandó un exhorto esta semana a la Secretaría de Salud de Nuevo León y al Consejo de Seguridad en Salud para que reconsideren la decisión de cerrar los parajes turísticos durante el periodo vacacional de Semana Santa. 
Con el fin de frenar una tercera ola de contagios por Coronavirus, la Secretaría de Salud de Nuevo León anunció el cierre de parajes turísticos y parques en el próximo receso escolar.

“Es conveniente hacer las siguientes consideraciones. Viene Semana Santa y los lugares turísticos van a permanecer cerrados, van a estar cerrados. Los lugares a donde acostumbramos los nuevoleoneses a salir, hoy, van a estar cerrados”, señaló el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

Entre los sitios que cerrarían se encuentran el río Ramos, La Presa de la Boca y los parques públicos como la Estanzuela, Fundidora y La Pastora, entre otros.

Esta decisión del Consejo de Seguridad en Salud, se da a pesar de que los indicadores del Semáforo de Salud han mejorado los últimos días.

Sin embargo, la industria del turismo ha pedido reconsiderar la decisión, dado a que este periodo representa una ‘ola de oportunidades para el sector’.

«El Clúster de Turismo de Nuevo León en nombre de la #IndustriaTurística le hace un respetuoso exhorto al Secretario de Salud, Dr. Manuel de la O Cavazos, y al Consejo de Seguridad en Salud a reconsiderar su decisión de cerrar los parques y parajes turísticos de nuestro Estado durante el periodo de Semana Santa», anunció el organismo este lunes vía Facebook.

Además, el organismo asegura que se puede desarrollar un turismo seguro, aplicando los protocolos sanitarios y nuevas herramientas que han ideado.

Entre las alternativas para pasear, el sector turístico propone utilizar la aplicación móvil ‘Pasaporte Nuevo León Extraordinario’.

Destaca que esta cuenta con la mejor tecnología en México para el control de aforos en atractivos turísticos y es una buena herramienta para comprar o reservar accesos con anticipación, para así evitar el uso de efectivo o las aglomeraciones.

Pide turismo reconsiderar cierres de Semana Santa
Foto:
NOTA RELACIONADA: En estas fechas son las vacaciones escolares de Semana Santa

“No permitamos que nuestros ciudadanos se vayan a los parajes de los estados vecinos que no ofrecen estos controles y vuelvan con el riesgo de haberse contagiado”, indicó el Clúster en el exhorto. 

El Clúster de Turismo de Nuevo León aseguró que Semana Santa representa una oportunidad para mitigar el impacto económico y mantener los empleos que se han generado.

MÁS NOTAS EN EL BLOG: