¡Sorprendente! Descubren cometa que será visible desde la Tierra

152
FOTO: El Universo

El descubrimiento de un nuevo cometa sorprendió a muchos astrónomos, ya que se podría volver tan brillante que será visible a simple vista.

Se trata del cometa Leonardo, el cuál pasará  el 12 de diciembre a menos de 34.9 millones de km de la Tierra, brindando un gran espectáculo en el cielo.

Este cuerpo celeste fue catalogado como C/2021 A1 y descubierto por el científico Gregory J. Leonardo en el Observatorio Mount Lemmon, o también conocido como Observatorio Infrarrojo Mount Lemmon.

Cabe señalar que, Leonard lo descubrió cuando se encontraba a 5 unidades astronómicas de nuestra estrella (una unidad astronómica o UA la distancia media entre la Tierra y el So, o sea 149.565 millones de km).

Por lo tanto, era un objeto extremadamente débil de magnitud 19. Eso es casi 160.000 veces más tenue que las estrellas más débiles visibles a simple vista.

 ¿Cómo ver el paso del cometa?

Es importante mencionar que para poder apreciar el cometa no se necesita la gran cosas, ya que será visible a simple vista, sin embargo, para verlo mejor puedes apoyarte con un telescopio pequeño o un par de prismáticos.

A medida que el cometa se acerca al Sol, gradualmente será absorbido por la luz del amanecer y eventualmente desaparecerá.

giphy

¿Qué es un cometa?

Los cometas son cuerpos celestes que están compuestos principalmente de gases congelados que se calientan a medida que se acercan al sol y se hacen brillar con la luz del Sol.

A medida que los gases se calientan y se expanden, el viento solar , partículas subatómicas que irradian desde el sol, expulsa el material en expansión hacia la hermosa cola del cometa.

giphy


 TE PODRÍA INTERESAR: