Sinovac asegura eficacia en menores de 3 y 17 años

119
Sinovac asegura eficacia en menores de 3 y 17 años
Foto: Rafael Henrique/ SOPA/ ZUMA/ Picture Alliance

De acuerdo a los resultados preliminares del Ensayo Clínico en Fase 3 en Chile de la vacuna contra Covid de Sinovac, se obtuvo que esta es segura para niños entre 3 y 17 años.

China ya había comenzado a utilizar esta vacuna en adultos, sin embargo, hasta el momento no se ha aplicado a menores porque su sistema inmune podría responder de manera diferente a la inyección.

Hace dos semanas fueron realizados los ensayos de fase inicial e intermedia con más de 550 niños. Entre estos, trasciende que solo dos de los niños, uno de 3 años y otro de 6, tuvieron fiebre alta en respuesta a la dosis de Sinovac.

De acuerdo a los resultados, Gang Zeng, director médico de Sinovac, aseguró en una conferencia de prensa que la vacuna provocaría una respuesta inmune.

«Mostrar que la vacuna es segura y produciría una respuesta inmune potencialmente útil contra el SARS-CoV-2 es algo a celebrar mucho», indicó Eng Eong Ooi, profesor de la Facultad de Medicina de Duke NUS en Singapur, quien codirige el desarrollo de otra vacuna contra el Covid.

Cabe aclarar que, los infantes son menos propensos a enfermar de gravedad por Covid, pero siguen corriendo un riesgo y pueden esparcir el virus, enfatizó el experto.

NOTA RELACIONADA: Moderna prueba su vacuna antiCovid en niños y bebés

Por otro lado, la vacuna de Pfizer está autorizada para su uso a partir de los 16 años y se está investigando para el sector de 12 a 16 años.

Mientras tanto, la farmacéutica Moderna está estudiando su vacuna a partir de 12 años y la semana pasada dio a conocer un nuevo ensayo para niños menores de 12 años.

TE PODRÍA INTERESAR: