¿Qué servicios operarán este feriado lunes 15 de marzo?

287
¿Qué servicios operarán este feriado lunes 15 de marzo_
Foto: Internet

Este lunes 15 de marzo, será día de descanso laboral por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, que se celebra el 21 de marzo.

Ante esto, uno de los servicios más frecuentes son los bancos, por lo que muchas personas deberán tomar sus precauciones debido a que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció que este lunes permanecerán cerradas cientos de sucursales en México.

Esto también fue confirmado por la Asociación de Bancos de México (ABM) que a través de un comunicado aclaró que la excepción a esta medida serán algunos bancos que se encuentran dentro de algunos almacenes comerciales y supermercados, los cuales ofrecerán servicio en los horarios en los que han operado en las últimas semanas.

La ABM también informó que los servicios bancarios permanecerán en operación solo a través de los 56 mil cajeros automáticos, la red de los más de 49 mil corresponsales bancarios.

Así también dará servicio la banca digital, la banca electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que podrán realizarse las operaciones bancarias a través de internet.

En el comunicado también se reafirmó que de acuerdo a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, si la fecha límite de un pago corresponde a un día inhábil podrá realizarse al día siguiente.

Cabe recordar que, los días festivos obligatorios o feriados, como este lunes, son considerados como fechas no laborables, por lo que deben pagarse al triple. En cambio, los días de asueto únicamente se ofrecen en algunas empresas ante la importancia de ciertas celebraciones como es el caso de Día de muertos o de Semana Santa.

A continuación te presentamos el calendario oficial de la CNBV para que los siguientes días feriados no te tomen por sorpresa.

Calendario de Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
  • Viernes 1 de enero por la celebración de un Año Nuevo.
  • Lunes 1 de febrero, día que se recorrerá por la conmemoración de la Constitución Mexicana, la cual se celebra el día 5 de febrero.
  • Lunes 15 de marzo, también se desplaza por el Natalicio de Benito Juárez, que es el 21 de marzo e inicio de la primavera.
  • Jueves 1 y viernes 2 de abril. Semana Santa.
  • Sábado 1 de mayo. Considerado como el Día del Trabajo y de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo sí es un día oficial no laboral.
  • Jueves 16 de septiembre. Día de la Independencia de México.
  • Martes 2 de noviembre. Día de Muertos, no es día oficial, aunque algunas instituciones sí lo otorgan por seguir tradición de los mexicanos.
  • Lunes 15 de noviembre. Sí es considerado oficial, por la conmemoración de la Revolución Mexicana, que es el día sábado 20 de noviembre.
  • Domingo 12 de diciembre. Día del empleado bancario.
  • Sábado 25 de diciembre. Celebración de Navidad.

MÁS NOTAS EN EL BLOG: