Impartirán SEP y UANL educación vial en el estado

129
SEP impartirá educación vial en Nuevo León
Foto: https://medium.com/

El Congreso del Estado exhortó este miércoles la Secretaría de Educación Pública y al Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que incluyan a partir del próximo ciclo escolar una materia optativa sobre Educación Vial.

Esto fue anunciado por la diputada Rosa Isela Castro Flores, del Partido Acción Nacional, quien puntualizó la relevancia de informar a niños, niñas y adolescentes sobre las reglas de tránsito.

«Este hecho, nos obliga a reflexionar a que, en las escuelas, principalmente a nivel primaria, secundaria y preparatoria se debe incluir una clase de educación vial para que se conozcan las normas de tránsito, se respeten y no se conduzca en estado inapropiado», recalcó Castro.

Esto para evitar accidentes como el de la madrugada de este lunes, que arrebató la vida de dos niñas, a causa de un conductor en estado de ebriedad en San Nicolás.

Ante el trágico incidente, la diputada pidió un minuto de silencio en memoria de las dos menores, identificadas como Isabel y Regina de cinco y un año de edad, antes de que iniciara la sesión ordinaria en el Congreso del Estado.

Cabe destacar que, la medida de impartir educación vial ya ha sido adoptada en varios países de Europa, como Bélgica, Dinamarca, República Checa y Alemania.

NOTA RELACIONADA: Fuerte accidente provoca muerte de 2 menores de edad

Castro agregó que también se han creado programas voluntarios en dichos países los cuales dejan buenos resultados en materia de cultura vial.

El objetivo de esta medida además, es que los jóvenes tengan presente la responsabilidad que tienen al conducir un vehículo y lo que se puede ocasionar si no se toma con seriedad el asunto.

TE PODRÍA INTERESAR: