Señala Adrián a Clara Luz por nexos con NXIVM

156
Señala Adrián a Clara Luz por nexos con NXIVM
Foto: Adrián de La Garza

En respuesta a los ataques recibidos el día de ayer por parte de Clara Luz Flores, el candidato del PRI a la Gubernatura de Nuevo León, Adrián de La Garza, hizo público un video en donde se observa a la aspirante de la coalición ‘Juntos Haremos Historiajunto a Keith Reniere, condenado en Estados Unidos a 120 años de prisión por diversos delitos sexuales.

En conferencia de prensa, el candidato priísta exhibió el metraje de una hora de duración, en el que se puede apreciar a Clara Luz Flores dialogando con Raniere a pesar de que la candidata de Morena había asegurado no conocerlo.

De La Garza destacó que el archivo videográfico pone en evidencia la relación directa y personal de Flores Carrales con Reniere, exlíder de la secta NXIVM, quien fue juzgado y condenado por delitos de explotación sexual infantil, posesión de pornografía infantil, trata de mujeres con fines de tráfico sexual, conspiración y fraude en octubre de 2020.

Aunque los nexos de la candidata de Morena con el ex líder de la secta NXIVM habían sido explorados en el pasado, Flores había asegurado en varias ocasiones que no conocía a Raniere y que no tenía conocimiento de lo que sucedía detrás de la ‘fachada’ de la organización.

En el fragmento del metraje que mostró De La Garza, se puede apreciar a Flores hablando acerca de gobiernos populistas con Raniere ,en un formato parecido al de una entrevista.

‘Clara Luz Flores ha negado publica y sistemáticamente conocer a este delincuente y ser parte de esta secta, sin embargo, la información hoy en mi poder muestra lo contrario y es irrefutable‘, declaró De La Garza ante los medios presentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

De la Garza cuestionó la opacidad con la que la candidata de Morena manejó su involucramiento con la secta, y puso a disposición de los medios de comunicación el material íntegro de la entrevista.

‘Este tema lo cierro aquí, tengo obviamente toda una campaña que seguir adelante porque tenemos una elección (…) ahora que recibí ésta información, tenía una responsabilidad y un deber cívico de poderlo compartir y que sea la opinión pública la que juzgue este tema” enfatizó.

El candidato tricolor añadió que la autoridad correspondiente se encargará de determinar si la candidata de Morena incurre en algún delito al mentir sobre sus nexos con el acusado.


 

MÁS NOTAS EN EL BLOG: