Se prevén fuertes vientos tras llegada de frente frío 40 en los estados del norte

145
FOTO: CONAGUA

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 40 y su masa de aire frío, se asociarán con la corriente en chorro polar, lo que ocasionará un descenso las temperaturas.

Este sistema frontal recorrerá los estados del norte de miércoles a jueves que, junto con su masa polar ocasionarán nubosidad y rachas de viento 60-100 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Mar de Cortés, además de lluvias en el extremo norte de Baja California.

Es por eso que se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de:

  • Baja California
  • Coahuila
  • Zacatecas

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de:

  • Nuevo León
  • San Luis Potosí
  • Estado de México
  • Puebla

Durante este mes gradualmente se van presentando cambios, aunque claro lo resaltante será el ambiente caluroso, sin embargo, los frentes fríos seguirán llegando a México que podrían contabilizarse de 5 a 7 sistemas en total

Justamente de marzo a mayo el tiempo es mayormente seco, pero se establece la temporada de tormentas/granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, donde los tornados también se pueden desarrollar.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EN MONTERREY

Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y no estar desprevenidos ante las condiciones del clima que se esperan. Además de mantenerse hidratados y cuidarse de enfermedades respiratorias.

Para el sábado, se espera una temperatura de 11 grados por la mañana y alcanzando por la tarde hasta los 22, con un ambiente fresco y el cielo completamente soleado.

En cuanto al domingo , continuarán un ambiente fresco con una mínima de 13 grados y una máxima de 19 grados, pero con un cielo completamente nublado.

Por otro lado, el lunes se espera una temperatura mínima de 14 grados, la cual alcanzará por la tarde hasta los 22 grados. Sin embargo, se harán presentes las precipitaciones, ya que hay un 40 por ciento de probabilidad de lluvia.

Recuerda evitar la circulación por calles inundadas, ya que como es común, la vialidad se verá afectada por encharcamientos e inundaciones.

El martes amanecerá con una mínima de 14 y una máxima de 27 grados y un cielo parcialmente soleado, con una sensación térmica muy agradable.

Y, para el día miércoles habrá un acenso marco en las tempereturas, pues se espera una máxima de hasta 32 grados y un cielo soleado.

Mantente al pendiente de nuestras redes sociales, así como de medios de comunicación locales para conocer los reportes del clima conforme avance el frente frío por Nuevo León.

TE PODRÍA INTERESAR: