Se llenan de sargazo (otra vez) las playas de Quintana Roo

119
Se llenan de Sargazo (otra vez) las playas de Quintana Roo

Las paradisiacas playas de Quintana Roo nuevamente se han llenado de sargazo lo cual hace que el destino pierda ese encanto para los visitantes.

Y aunque es cierto que por la pandemia del Covid-19 no se deberían de realizar viajes por placer, se espera que en las vacaciones de Semana Santa haya muchos turistas motivo que preocupa a los hoteleros el que las playas estén ‘sucias’.

Se cree que el sargazo se ha comenzado a acumular desde finales de febrero, pero la Secretaría de Marina (Semar) anunció que hasta el 1 de abril comenzarán las operaciones de limpieza y durarán de seis a siete meses.

Es por eso que hoteleros, sociedad civil y ayuntamientos comenzarán a hacer limpias en zonas costeras para tener todo listo en las vacaciones.

De acuerdo con un reporte de la Red de Monitoreo de Sargazo, las playas de Punta Molas, Playa Xhanan, Playa Bonita, Tulum Ruinas y Xcacel – Xcaceito son las que tienen una acumulación abundante.

Fue en 2019 que la crisis de sargazo afectó al Caribe mexicano, motivo por el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador, diseñó un plan junto a la Marina para atender el problema.

MÁS NOTAS EN EL BLOG: