Se lanza AMLO contra Fernández de Cevallos…20 años después

124
Se lanza AMLO contra Fernández de Cevallos...20 años después
Foto: Gobierno de México

Ante la ‘llegada’ de Diego Fernández de Cevallos a redes sociales, y la afirmación por parte del panista de que el Presidente López Obrador cometía actos de corrupción ‘todos los días’, el mandatario dedicó gran parte de su conferencia diaria a revivir un debate que ambos tuvieron en el año 2000.

Durante la ‘Mañanera’, el titular del Ejecutivo hizo referencia a un metraje en donde Fernández de Cevallos arremete contra su administración y le llama corrupto, algo que ‘calienta’, según sus propias palabras.

Ante la situación, el Presidente le pidió a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, que pusiera el debate que sostuvo con Fernández de Cevallos en abril del año 2000, cuando el actual mandatario se encontraba en campaña para ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El Presidente enfatizó la importancia de transmitir el debate debido a que su contenido y los temas en los que se enfrentó con el ‘Jefe Diego’ siguen siendo actuales.

‘Vamos a compartirlo, porque ese debate es actual; creo que fue hace 20 años, en el 2000, iba yo para jefe de Gobierno…además él y yo estábamos más jóvenes‘, recordó López Obrador sonriendo.

Así fue como el ‘colofón’ de la conferencia se transformó en una remembranza, con un López Obrador viendo una versión más joven de sí mismo debatir con el ‘Jefe Diego’ de forma acalorada, sin las pausas que actualmente toma para hablar.

El presidente permaneció algunos minutos observando el debate, y posteriormente salió del Salón de Tesorería ya que tenía que abordar un vuelo comercial rumbo a Quintana Roo, en donde supervisará los avances en la construcción del Tren Maya.

‘Me tengo que ir, si no me va a dejar el avión, ¿está bien no? No se termina la mañanera hasta que termine el debate, aunque yo no esté aquí. Nos vemos’, se despidió López Obrador.

A pesar de que el mandatario ya no se encontraba en la sala, la ‘Mañanera‘ no concluyó y la transmisión del debate siguió por espacio de 20 minutos.

 

TE PODRÍA INTERESAR: