Se compromete Paco Cienfuegos con deporte en Monterrey

200
Foto: Paco Cienfuegos
Foto: Paco Cienfuegos

Con el fin de promover el deporte y la actividad física entre los regiomontanos, el candidato de la alianza ‘Va Fuerte por Nuevo León‘ entre el PRI y el PRD para la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, se comprometió a realizar una inversión sin precedentes para rehabilitar y equipar unidades deportivas de la ciudad.

Durante la inauguración de la Copa 100 Monterrey, Cienfuegos aseguró que en caso de resultar triunfador en las elecciones del próximo mes de junio, se instalará pasto sintético para la práctica del futbol en todas las unidades deportivas de la ciudad, así como una red de internet y mantenimiento mensual.

Además, implementará un programa integral de seguridad para todos los centros y otorgará a las ligas deportivas parte del Presupuesto Participativo para que quienes practican actividad física decidan en qué invertir el presupuesto para mejorar su unidad.

Foto: Paco Cienfuegos
Foto: Paco Cienfuegos

‘Estamos haciendo compromisos para todos los espacios deportivos; tenemos que incentivar las áreas de deportes porque la gente quiera salir y hacer actividad física, estos hábitos son saludables’, aseguró Cienfuegos ante los presentes.

El candidato a la alcaldía de Monterrey recalcó que la pandemia derivada del Covid-19 no sólo pegó fuerte en la economía de la ciudad, sino que comprometió la salud de sus habitantes al marginarlos de espacios para realizar deporte durante casi un año.

En ese sentido, era de suma importancia incorporar a su plan de Gobierno acciones concretas para reactivar los espacios dedicados al deporte en la capital de Nuevo León, pues el ‘parón’ forzado afecto a miles de personas de todas las edades.

Foto: Paco Cienfuegos
Foto: Paco Cienfuegos

‘Vamos a incentivar, promover y estimular a cada uno de los centros deportivos en todo el municipio (…)  otorgaremos las herramientas necesarias a todos los deportistas para que Monterrey sea el primer lugar en la olimpiada que existe año con año en el estado de Nuevo León, queremos llevarnos todas las medallas’, afirmó Cienfuegos.

De acuerdo con datos del candidato, los beneficiarios de dicho programa serán las cerca de 88 unidades deportivas distribuidas por el municipio de Monterrey.

En el evento estuvieron presentes la candidata a diputada local del primer distrito de Monterrey, Ivonne Álvarez, así como el ex futbolista y entrenador regiomontano Carlos Turrubiates.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: