Se compromete Paco Cienfuegos a incrementar apoyo a mujeres regias

105
Se compromete Paco Cienfuegos a incrementar apoyo a mujeres regias
Foto: Paco Cienfuegos

Con el objetivo de apoyar a las mujeres en situación vulnerable de la Ciudad, el candidato a la alcaldía de Monterrey por parte de la coalición ‘Va Fuerte por Nuevo León‘ del PRI y el PRD, Francisco Cienfuegos, refrendó el compromiso de su agenda política con este sector al incrementar el apoyo del programa ‘Tarjeta Regia’.

En un evento público, el abanderado priista anunció que reforzará el programa ampliando el apoyo a un 50 por ciento más, para que las mujeres regiomontanas obtengan el recurso de 500 pesos al mes en la tarjeta electrónica otorgada para la adquisición de bienes, artículos generales y medicamentos.

Los beneficios también se traducirán en descuentos y promociones en establecimientos designados que cubran las necesidades básicas de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Foto: Paco Cienfuegos
Foto: Paco Cienfuegos

El abanderado priista reafirmó que su proyecto de Gobierno comprende un Monterrey en el que las mujeres puedan desarrollarse y vivir sin violencia, por lo que este tipo de acciones contribuyen a lograr el objetivo.

‘Nuestra visión para Monterrey es tener una ciudad donde las mujeres se puedan sentir seguras, tranquilas y en paz, y esto es un programa más que viene a fortalecer a otras 20 mil mujeres de las que ya hoy en día están siendo beneficiadas (…) tenemos nosotros que tener plataformas para que puedan potencializar esa capacidad que las mujeres regias tienen’, aseguró Cienfuegos.

‘Estamos proponiendo ampliar el presupuesto que se tiene contemplado para la Tarjeta Regia, incrementando en un 50 por ciento los recursos para beneficiar a 60 mil mujeres al año, cambiando de manera bimestral a mensual con un pago de 500 pesos’.

Foto: Paco Cienfuegos
Foto: Paco Cienfuegos

El costo total de este programa será de aproximadamente 360 millones de pesos, cantidad que, de acuerdo con Cienfuegos, podrá cubrir el propio municipio debido a las ‘finanzas sanas’ de su administración.

El abanderado tricolor expresó su deseo de que este tipo de programas sean punta de lanza en la apuesta del Gobierno por reactivar los planes sociales, que quedaron relegados en época de pandemia.

‘Hemos recorrido las calles de Monterrey y reconocemos que las familias regiomontanas están siendo afectadas después de que se eliminaron los programas sociales, y hoy con la Tarjeta Regia la van a poder usar para la compra de medicamentos y poder mitigar los estragos que están sufriendo derivado de la eliminación del seguro popular en Nuevo León y Monterrey’, puntualizó Cienfuegos.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: