Así justificó Samuel García el llamar ‘prietitos’ a seguidores del Bronco

157
Samuel García llama ‘prietitos’ a seguidores del Bronco
Foto: Instagram @samuelgarcias

El candidato a la Gubernatura de Nuevo León por MC, Samuel García, volvió a estar en los reflectores por las razones equivocadas.

Esta vez fue por llamar ‘prietitos’ a los simpatizantes del Gobernador Jaime Rodríguez que se fueron al Partido Acción Nacional a buscar un puesto público en las elecciones del próximo 6 de junio.

NOTA RELACIONADA: VIRAL: Mariana Rodríguez se cae en campaña de Samuel García

En enlace con Telediario, el ‘Senatore’ criticó que algunos políticos se hayan unido a Morena (como fue el caso de Clara Luz Flores, su contendiente de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León).

Acto seguido, Samuel García arremetió contra el PAN señalando que dicho partido está lleno de simpatizantes de Rodríguez Calderón.

“Y el PAN pues qué les digo… Bronco aliado con el PAN, a todos los prietitos del Bronco independiente los mandaron de diputados al PAN”, dijo en la transmisión en vivo para Telediario desde la Explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno.

No conforme, García Sepúlveda dijo que había sido una bendición el que Acción Nacional haya elegido a Fernando Larrazabal como candidato a la Gubernatura del Estado.

“Y el que me hayan puesto a Larrazabal enfrente es una bendición, a quien le preguntes no ocupa presentación: Todo mundo se acuerda de los quesos y los moches”.

La declaración de Samuel García provocó críticas de usuarios de redes sociales, quienes lo tacharon de racista y lo acusaron de discriminación por hacer referencia a los colores de piel.

Ante la ola de críticas, Samuel García trató de ‘rectificar’ su dicho, señalando que aludió a un refrán popular mexicano.

“‘Prietitos en el arroz’, es un dicho popular”. Me gusta que estén atentos a mi campaña, porque, como dicen, ‘el miedo no anda en burro’”, fue la justificación de García.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: