Salud afina estrategias con la SEP para regreso a clases presenciales 

164
regreso a clases presenciales en NL
FOTO: El Universal

Durante la Conferencia de Prensa matutina, el titular de la Secretaría de Salud Federal, el doctor Jorge Alcocer, anunció que se analiza la estrategia con la SEP para el regreso a las clases presenciales en todo el país.  

Alcocer indicó que el regreso de las niñas y los niños a las escuelas, representará un alivio para los padres de familia, pero también podría representar un ligero riesgo.  

“La apertura de escuelas en México traerá alivio a muchas familias. Este es un paso vital para México, pero con ciertos riesgos para salir del confinamiento”, dijo.  

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien regresó a las mañaneras luego de su contagio de Covid-19, dijo que junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), están afinando la estrategia para el regreso a clases presenciales. 

Así mismo, dio a conocer que el próximo viernes 19 de marzo los representantes de Salud tendrán una reunión con la SEP y su representante Delfina Gómez.  

López-Gatell añadió que entre las primeras acciones se planea reducir el tamaño de las clases y el horario, además del uso obligatorio de cubrebocas y la ventilación garantizada 

Aseveró que el gobierno tiene la expectativa de pasar a una vacunación antiCovid masiva, de mayor dimensión, “En su momento estaremos vacunando a todo el país”. 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: