Salgado Macedonio afirma que el INE se equivocó

163
Salgado Macedonio afirma que el INE se equivocó
Foto: Facebook de Félix Salgado Macedonio

‘Le decimos al INE que se equivocó’, fueron las palabras de Félix Salgado Macedonio, luego de que el organismo electoral le cancelara su candidatura a la gubernatura de Guerrero, debido a que Morena no realizó la entrega del reporte de sus gastos de precampaña.

Fue la tarde de ayer en una sesión extraordinaria, que el Consejo General del INE autorizó retirar el registro de Salgado Macedonio como candidato, con nueve votos a favor y dos en contra.

Al respecto, el aspirante además juzgó la decisión como ‘grosera y arbitraria’ y aseguró que el Tribunal Electoral Federal será quien haga justicia.

«El INE es árbitro y no jugador. A ellos no les compete decidir por un pueblo. Es por eso que confiamos en la decisión apegada a estricto derecho del Tribunal Electoral Federal que nos hará justicia», escribió Macedonio en su página de Facebook.

NOTA RELACIONADA: INE plantea retirar candidatura de Salgado Macedonio

En su defensa, Morena argumentó que el guerrerense no hizo precampaña, debido a que la viabilidad de su candidatura fue cuestionada ante las denuncias por presunta violencia de género hacia Macedonio que fueron difundidas en medios de comunicación.

Además, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado explicó que la convocatoria para la candidatura de su partido no hay espacio para una precandidatura, por lo que no registran a sus precandidatos ante las autoridades electorales.

De esta forma, en su partido el candidato es seleccionado por un proceso de elección interno que no se registra ante el INE.

Por su parte, y acordando con el presidente, Salgado Macedonio aseguró que a él lo nombraron candidato después de ser seleccionado como Coordinador de Comités de Defensa del Voto en Guerrero.

Macedonio también aseguró que si después del INE, el Tribunal Electoral Federal se vuelve también en su contra, recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y si esto no es suficiente, acudirán incluso a los organismos internacionales.

Sin embargo, el retiro de la candidatura es un hecho para el INE, organismo que probó la falta del aspirante con la recopilación de publicaciones de Macedonio que prueban que realizó actos de proselitismo o precampaña desde el 2020.

Por lo que ante dicha violación Morena deberá pagar una multa de 6 millones 573 mil 391 pesos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio)

Además de la candidatura de Salgado, se votó para retirar la candidatura de otros 27 aspirantes a diputaciones federales, casi en su totalidad pertenecientes a Morena.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: