¡Sacerdotes australianos retan al Papa! Bendecirán los matrimonios LGBTIQ

141
FOTO: Especial

Un grupo de sacerdotes católicos con sede en Australia, han decidido ponerse en contra del Vaticano y seguirán bendiciendo los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

Por lo tanto, es un desafío al decreto firmado por el Papa francisco el pasado 15 de marzo, el cual indica que no se dará la bendición a la unión homosexual.

Cabe señalar que el movimiento de curas ‘rebeldes’, exige la modernización de la Iglesia católica desde 2011, apoyando el matrimonio LGBTIQ que es declarado como ‘ilícito’.

matrimonio homosexual irlanda 575x323 1El mandato decepcionó a los católicos gays que esperaban que su Iglesia se volviera más acogedora bajo el mandato del Papa Francisco.

«La realidad nos ha demostrado que las parejas homosexuales pueden celebrar el amor de Dios en la Iglesia igual que el resto», agregó el grupo religioso, que se autodenomina «desobendientes» en su actitud de rebeldía a la jerarquía católica.

“No rechazaremos a ninguna pareja que pida celebrar la bendición de Dios”, recalcaron.

En contraste, sacerdotes integrantes del grupo denominado ‘Iniciativa de párrocos’, establecido en Australia, han alertado en un comunicado que el reciente decreto del Vaticano sobre las bendiciones a parejas gay marcaría un retroceso.

“Los miembros de la Iniciativa de párrocos estamos profundamente consternados por el nuevo decreto romano que busca prohibir la bendición de parejas amorosas del mismo sexo. Esta es una recaída en tiempos que esperábamos haber superado con el Papa Francisco.», dice el comunicado.

Boda Mauro Cioffari Davide Conti 2323277724 15408026 660x371

¿Qué es la ‘Iniciativa de párrocos’?

‘Iniciativa de párrocos’ fue fundada en 2006 por nueve sacerdotes, con el objetivo de cambiar las reglas de la Iglesia para que los curas puedan casarse y las mujeres puedan convertirse en sacerdotisas.

La agrupación, dirigida por el sacerdote Helmut Schueller, también ha anunciado que romperá las reglas de la Iglesia al dar la comunión a protestantes y católicos divorciados que se vuelvan a casar.

giphy

 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: