¿Sabías que el polen aumenta el riesgo de contagiarse de Covid-19?

250
FOTO: Infocampo

Ante la pandemia de Coronavirus, científicos se han unido para realizar estudios y combatir el virus, además de encontrar los focos de contagios.

Recientemente, uno de estas investigaciones reveló que altas concentraciones de polen en el aire, aumentan el riesgo de contraer Covid-19.

Dicha investigación fue encabezada por la Universidad Técnica de Múnich (TUM) de Alemania, donde aseguran que el polen debilita las respuestas del sistema inmune del ser humano, lo cual elimina las barreras que impiden que se infecte el organismo.

giphy

Es importante mencionar que las concentraciones elevadas de polen pueden causar:

  • Tos
  • Congestión
  • Escurrimiento nasal
  • Enfermedades en vías respiratorias

El estudio confirmó que, cuando las concentraciones de polen son elevadas y se inhalan junto con las partículas del virus, se generan menos interferones con capacidades antivíricas, aumentando así el riesgo de contagio.

«La respuesta inflamatoria benéfica queda igualmente afectada. Por lo tanto, en días con elevadas concentraciones de polen, puede conducir a un incremento del número de afecciones respiratorias.», afirmó la Universidad Técnica de Múnich.

Por otro lado, se informó que la combinación del polen, la humedad y temperatura del ambiente, también serían los factores del riesgo de contraer Coronavirus.

En conclusión, los investigadores aconsejaron a la población mundial -y aún más a la población de riesgo- no abandonar el cubrebocas; pues, además de filtrar las partículas de Covid-19, también serían funcionales contra el polen.

giphy