¿Sabías que dormir bien puede mejorar los anticuerpos contra Covid-19?

89
Foto: Especial

Durante la lucha contra la pandemia de Covid-19, se han realizado diversas investigaciones para descubrir nuevas formas para evitar más personas infectadas.

Recientemente, uno de estos estudios dio a conocer que tener un buen descanso, al menos dos días antes de la vacuna contra el virus, ayudaría a incrementar los resultados de la vacuna mejorando la respuesta de inmunización.

El estudio fue encabezado por Guadalupe Terán, investigadora experta del Centro de Sueño y Neurociencias de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

giphy

Es por eso que se recomienda descansar entre 7 y 9 horas para que pueda ayudar a mejorar los anticuerpos contra el Covid-19 y otros tipos de virus.

“Existen estudios en los que se ha demostrado que cuando se duerme bien, por lo menos dos días antes de recibir una vacuna contra la influenza, o en este caso, Covid-19, podemos generar mejor número de anticuerpos.”, afirma Guadalupe Terán.

Además de los resultados favorables entre el sueño y la Covid-19, también existen efectos positivos en las enfermedades crónicas, y como antioxidante para retrasar el envejecimiento.

¿Cómo conseguir una buena racha de sueño?

  1. Suspender el uso de dispositivos electrónicos 30 minutos antes de dormir; de lo contrario, esto afectaría el descanso.
  2. Establecer horarios fijos para dormir y despertar.
  3. Hacer una rutina de ejercicio por la mañana.
  4. Evitar tomar café, té, bebidas azucaradas, tabaco, y sustancias estimulantes, por la noche.

La especialista Guadalupe Terán remarcó que, durante la pandemia, el insomnio aumentó en un 40 por ciento debido a los cambios en los hábitos de vida, por lo que seguir las recomendaciones podría ayudar a disminuir los problemas de dormir.

giphy


 TE PODRÍA INTERESAR: