La Secretaría de Salud del Estado, compartió este lunes la actualización de la pandemia derivada del Coronavirus en Nuevo León.
Nuevo León llegó a la cifra de 171 mil 492 infectados; 108 mil 163 de ellos confirmados por el InDre; el resto, provenientes de hospitales y laboratorios privados.
Esto representa un aumento de 109 casos en las últimas 24 horas, la cantidad más baja en el último mes.
⚠️ #ÚltimaHora: La @NlSalud informó de 14 MUERTES y 109 NUEVOS CONTAGIOS en #NuevoLeón a causa del #coronavirus, con un total acumulado de 171 MIL 524 CASOS POSITIVOS y 10 MIL 276 DEFUNCIONES. 🦠😷#Covid19 #CasosPositivos #Muertes #Contagios #Coronavirus #NL #QuédateEnCasa pic.twitter.com/rWAppmRs0n
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) March 29, 2021
Se registraron, además, 14 fallecimientos en las últimas 24 horas; con esto, el Estado llegó a 10 mil 276 muertes derivadas del Coronavirus desde el inicio de la pandemia.
De los 14 decesos, ocho se dieron en personas que ya contaban con antecedentes de enfermedad previos, siendo hipertensión, diabetes, obesidad e insuficiencia cardiaca los más comunes; por su parte, seis fallecieron sin presentar ningún tipo de comorbilidad.
La mayor parte de los fallecimientos provienen del sector demográfico de mayores de 60 años, con 6 mil 748 muertes; en el segmento de 45 a 59 años, se registran 2 mil 713 defunciones.
Te presentamos los casos totales en el Estado de Nuevo León hasta el día de hoy.
¡Mantente informado! #GobiernoDeNuevoLeón pic.twitter.com/YtvSlzEse7— Gobierno Nuevo León (@nuevoleon) March 25, 2021
En cuanto a la distribución geográfica, se confirmó que el municipio de Monterrey sigue siendo el ‘epicentro’ de la pandemia en el Estado, al llevar la delantera tanto en contagios como en muertes, seguido por Guadalupe y Apodaca.
Trascendió que el 73 por ciento de los infectados están recibiendo tratamiento en sus casas, mientras que el 27 por ciento restante, 395 pacientes, se encuentran hospitalizados; de estos, hay 119 pacientes intubados.
Del total de internados, 262 tienen un caso de Coronavirus confirmado y 83 son sospechosos.
🚨 Este lunes se reportaron 345 HOSPITALIZACIONES por coronavirus en Nuevo León, un 12.94% DE OCUPACIÓN HOSPITALARIA del total de 2 mil 665 camas para pacientes #COVID19 disponibles en el Estado. 🦠😷🏥🛏️📈#NuevoLeón #Hospitalizados #OcupaciónHospitalaria #CasosGraves #NL pic.twitter.com/6z1fhbXAMl
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) March 29, 2021
Nuevo León, que durante meses ocupó sitios discordantes en el conteo estatal y federal de casos positivos por Coronavirus, ya se encuentra ‘estacionado’ en el tercer lugar de ambos registros; en el conteo nacional se registraron 119 mil 380 casos, mientras que las estatales se marcan 171 mil 524.
Se han recuperado 159 mil 771 pacientes, el 99 por ciento de los casos positivos de Coronavirus en Nuevo León; por otro lado, mil 477 siguen infectados; esto representa el 1 por ciento del total de contagios.