Recupera bancada del PRI Diputación local en el Congreso 

112
Recupera bancada del PRI Diputación local en el Congreso 
Foto: GLPRI

Con el propósito de apoyar al campo de Nuevo León desde el Congreso del Estado, Francisco Javier Jara Cura se integró al Grupo Legislativo del PRI con lo que se recupera una Diputación que originalmente pertenecía al tricolor. 

El Coordinador del GLPRI, Álvaro Ibarra dio la bienvenida a Jara Cura quien tiene el compromiso de trabajar por las causas sociales, incluidas las causas de los productores y trabajadores del campo, y es reconocido en el sur del estado porque sabe de primera mano las demandas de su comunidad. 

“Es digno de reconocer que, en estos tiempos de agitación política, el Diputado Jara Cura hace valer su militancia priísta y su lealtad al Partido para sumarse a esta bancada y representar a los habitantes del sur del estado, que pertenecen al Distrito 26, el cual cabe recordar que ganó el PRI en los comicios del 2018”, manifestó el líder de la bancada priísta. 

“Tengo la satisfacción de informarles que el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, nuestro amigo Alejandro ‘Alito’ Moreno, está enterado de cómo se está fortaleciendo la representación de la bancada priísta en este Congreso en los días recientes y contamos con todo su apoyo”, agregó. 

El nuevo integrante de la bancada legislativa aseguró que su prioridad será trabajar en beneficio de los productores del campo de Nuevo León. 

“Mi prioridad será velar, atender y encauzar las necesidades que enfrentan hoy en día los productores del campo, quienes se encuentran en el abandono total y el desamparo de autoridades estatales y federales”, manifestó. 

“Actualmente, estamos viviendo una situación muy difícil, primero por las heladas y las inclemencias del tiempo que provocaron pérdidas millonarias entre los productores. Por otro lado, la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus ha ocasionado un enorme hoyo financiero del que no hemos podido salir”, lamentó. 

Por su parte, el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Heriberto Treviño elogió la llegada de Jara Cura como representante de la Confederación Nacional Campesina, ya que la bancada del PRI crece y se fortalece con 11 diputados. 

“Hoy tenemos el honor de testimoniar la incorporación de nuestro compañero Francisco Javier Jara Cura como diputado e integrante del Grupo Legislativo del PRI. Francisco Javier es miembro de nuestro sector agrario y por ello es máxima nuestra satisfacción porque los habitantes del sur del estado ahora tendrán un representante directo originario de esa región y militante de la Confederación Nacional Campesina”, expresó el líder del CDE del PRI en Nuevo León. 

Cabe mencionar que durante la sesión ordinaria el Diputado Francisco Javier Jara Cura rindió protesta como Diputado local. 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: