VIRAL: Recrean a ‘La Reinota’ en piñata y los tachan de misóginos

175
Recrean a 'La Reinota' en piñata y los tachan de misóginos
Foto: Especial / Piñatería Ramírez

No es la primera vez que la Piñatería Ramírez causa un escándalo en las redes sociales, y esta vez le tocó a la popular feminista ‘La Reintota’ ser recreada en una de sus piñatas, aunque esta no lo tomó nada bien.

Lila Cizas conocida como ‘La Reinota’ se volvió viral después de las protestas feministas del 8 de marzo en la Ciudad de México, después de que se difundiera un video donde la joven toma una bomba de humo que había lanzado la policía y la regresa por donde vino, acto que aplaudieron muchas de las manifestantes.

En cuanto supo sobre su representación, la feminista se dio cuenta de la reputación que tiene Piñatería Ramírez y aunque agradeció el tiempo dedicado a la piñata, comentó que no quería ser relacionada con ellos porque es un negocio misógino que se burla de situaciones sensibles. 

Y es que el negocio es conocido por aprovecharse de las tendencias y representarlas con piñatas, sin embargo, ha sido identificado como machista porque sus acciones han sido tomadas como burla ante ciertas causas feministas.

“Ese negocio de piñatas son personas misóginas que no apoyan el movimiento y se burlan de víctimas de abuso,“ respondió La Reinota a un tuit.

Para probar esto ‘La Reinota’ mostró una publicación de Piñatería Ramírez donde defendió al influencer Luisito Comunica quien en una imagen fue relacionado con aludir al sexo sin consentimiento bajo los influjos del alcohol, de esta forma el negocio compartió comentarios de rechazo ante quienes criticaron dicha acción.

NOTA RELACIONADA: Ella fue la heroína del 8M; Gobierno investiga uso de gas

Cuando la feminista explicó sus razones para no compartir la publicación de la piñatería, estas causaron polémica en las redes sociales, sin embargo, muchas de sus seguidoras la defendieron y estuvieron de acuerdo con la crítica hacia la piñatería.

TE PODRÍA INTERESAR: