Quiere José Daniel Borrego ser alcalde de Monterrey

354
Quiere José Daniel Borrego ser alcalde de Monterrey
Foto: José Daniel Borrego

A más de tres semanas del inicio oficial de las campañas políticas para las Elecciones del próximo mes de junio, el polémico José Daniel Borrego, comentarista político de considerable notoriedad durante los últimos años, lanzó su candidatura oficial para hacerse con la alcaldía de Monterrey.

Rodeado de boxeadores y desafiando a los ‘políticos de siempre‘, Borrego aseguró que el municipio está harto de personajes que sólo aparecen cada tres años y no resuelven ningún problema, por lo que tomó la decisión de postularse él mismo bajo el amparo del partido Redes Sociales Progresistas.

‘No le tenemos miedo a nadie; ni a los juniors, ni a los corruptos ni a los incongruentes, ¡vamos por ellos!’, se le escucha decir en su video promocional, mismo que, aseguró, sólo le costó 400 pesos producir.

‘Hicimos este video con una tablet china y un presupuesto de 400 pesos, más los tacos, porque no pienso derrochar dinero público en publicidad pretenciosa’, sentenció Borrego en los comentarios del metraje.

La publicación, realizada el día de ayer, superó hasta el momento las 5 mil reacciones en Facebook, y combinó tanto mensajes de ánimo como de burla por parte de los usuarios, quienes también cuestionaron que Borrego haya decidido contender a través del partido vinculado con los familiares de Elba Esther Gordillo.

A través del mismo medio, Borrego anunció que fue invitado por la Coparmex para acudir a un debate entre los candidatos a la alcaldía de Monterrey; el abanderado de Redes Sociales Progresistas aceptó la invitación, pero pidió que el debate fuera en formato presencial, ya que de otra forma no habría lugar para la confrontación.

Borrego, presidente de la Asociación Civil Nuevo León Resurge, adquirió fama tras publicar videos de opinión en Facebook, en donde critica tanto a personajes de la política local como al Gobierno Federal, casi siempre con un enfoque orientado a la ultra derecha.

En su faceta de provocateur, Borrego ha atacado lo mismo a feministas que al lenguaje inclusivo, la izquierda mexicana y a la inclusión en publicidad y medios de comunicación; también ha ‘coqueteado’ con el independentismo de Nuevo León y criticado al Pacto Fiscal de la Federación, al que considera injusto.

Con un perfil cercano a sus seguidores y alta participación en redes sociales, Borrego se posiciona como la versión nuevoleonesa del candidato político lejano a la propia política, un ‘forastero’ cuya única misión es brincarse al establishment y seguir ganando notoriedad a través de incendiarios mensajes en redes sociales.


E PODRÍA INTERESAR: