¿Qué dijo López Obrador en torno al 8M?

150
¿Qué dijo López Obrador en torno al 8M?
Foto: Proceso

Por ser una fecha reivindicativa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora hoy, no se debe felicitar a las mujeres, sino reflexionar en torno a su papel en la construcción del México moderno.

Durante la ‘Mañanera‘, el titular del Ejecutivo abordó el tema del Día Internacional de la Mujer y, entre otras cosas, aseguró que se debe enfatizar el labor realizado por mujeres mexicanas en los tres procesos de ‘transformación’ del País.

‘No es para felicitar, sino para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres (…)  mujeres que lucharon en las tres grandes transformaciones de México, que lucharon en la Independencia, en la Reforma, en la Revolución, que lucharon en los últimos tiempos para avanzar en la igualdad de derechos políticos’.

El mandatario volvió a decir que sus contrincantes políticos aprovechan la coyuntura de la fecha para ‘disfrazarse de feministas‘ y atacar a su Gobierno, en vista de que se trata de una administración que ‘rompió el pacto’ con la oligarquía.

Por consiguiente, López Obrador afirmó que las protestas feministas no existían y que comenzaron a partir de que la llamada ‘cuarta transformación’ llegó a la Presidencia.

‘No habían estas protestas, empezaron con nuestro Gobierno; valiéndose de este movimiento justo, noble, se aprovechan para lanzarse en contra de nuestro Gobierno porque nosotros rompimos el pacto con la oligarquía’, señaló López Obrador.

El mandatario señaló que su Gobierno no reprime ni utiliza la fuerza pública para quien se manifieste, incluso si lo hace de manera ‘violenta’, esto debido a quienes criticaron las vallas que desde el viernes rodean Palacio Nacional.

‘Para que no haya actos de violencia y no queremos que se lastime o se dañe a nadie, no queremos heridos, no queremos que nadie se afecte, tenemos que cuidar a las mujeres, tenemos que cuidar incluso a quienes vienen a protestar, aun de manera violenta’.

Se espera que el día de hoy haya una fuerte movilización de diversas colectivas feministas alrededor de Palacio Nacional y por las principales arterias del centro de la Ciudad de México.

 

MÁS NOTAS EN EL BLOG: