Moderna prueba su vacuna antiCovid en niños y bebés

158
Moderna prueba su vacuna antiCovid en niños y bebés
Foto: Adobe Stock

Este martes la farmacéutica Moderna comenzó los ensayos clínicos de su vacuna contra Covid-19 en niños y bebés de Estados Unidos y Canadá.

Los primeros participantes para probar la vacuna de la firma estadounidense fueron niños menores de entre 6 meses y 11 años de edad, con lo que se busca comprobar su eficacia en menores de edad.

Destaca además, que la vacuna de Moderna, ya recibió autorización de emergencia para vacunar a los mayores de 18 años.

“Estamos felices de empezar este estudio en fase 2/3 de mRNA-1273 (el nombre de su vacuna, ndlr) en niños sanos en Estados Unidos y Canadá”, anunció en un comunicado el director ejecutivo de la empresa, Stephane Bancel.

Institutos Nacionales de Salud (NIH) ayudarán en el ensayo donde se vacunarán 6 mil 750 niños y consistirá en dos fases. 

La primera etapa permitirá determinar la mejor dosis; en cuanto a la segunda, se administrará en dos dosis a una muestra aleatoria, mientras que la otra solo parte recibirá un placebo.

Desde finales del año pasado, los laboratorios de Pfizer y Moderna han estado realizando pruebas clínicas de la vacuna entre mayores de 12 años a la espera de presentar resultados a la Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Sin embargo, Estados Unidos aún no tiene autorización para administrar una vacuna a menores de 18 años (Moderna y Johnson & Johnson) o menores de 16 (Pfizer/BioNTech).

Por otra parte, si se obtienen los resultados esperados en los ensayos de Moderna, las autoridades estadounidenses señalaron que los estudiantes de secundaria podrían comenzar a ser inoculados este otoño, seguidos por los de menores grados en 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER: