Protección Civil combate 6 incendios de manera simultánea en Nuevo León

114
Protección Civil combate 6 incendios de manera simultánea en Nuevo León
Foto: Protección Civil Nuevo León

Protección Civil de Nuevo León informó que en el Estado se registran seis incendios forestales activos, los cuales se combaten de manera simultánea.  

Indicaron que, en Galeana, se cuenta con otro centro de mando en Laguna de Labradores para coordinar el incendio forestal en los ejidos de La Trinidad, San Idelfonso y La Laguna de Labradores. 

En estos ejidos se combate con dos helicópteros y una fuerza de tarea de más de 100 elementos. 

Mientras que en el incendio forestal que se registra en Rayones, se combate con un helicóptero y más de 50 elementos. 

Además, la dependencia mencionó que, en menos de 48 horas, tienen en su base de operaciones 10 aeronaves de varios estados de México, Estados Unidos y Canadá, para garantizar un control favorable para que las familias afectadas regresen a sus casas.  

NOTA RELACIONADA: ¡Otro incendio en Nuevo León! Ahora lo reportan en Rayones  

Así mismo, reportaron que se coordina de manera segura el retorno a las comunidades de Guacamayas, Cilantrillo, El Venadito y La Peñita. 

Destacaron que también cuentan con una fuerza de tarea cercana a los 500 elementos con la presencia de brigadas de varios Estados de México, Tlaxcala y Durango, entre otros. 

El informe de anoche indica que se habían afectado mil 700 hectáreas y sólo se tenía controlado el 40 por ciento del siniestro en Santiago. 

Protección Civil Nuevo León agradeció la solidaridad y muestras de apoyo para todos los brigadistas que se encuentran en la línea de fuego. 

MÁS SOBRE EL TEMA DE INCENDIOS: