Proclama Macedonio que ‘vivan las mujeres’ pese a cinco denuncias de abuso

126
Proclama Macedonio que 'vivan las mujeres' pese a cinco denuncias de abuso
Foto: Latinus

El todavía candidato de Morena a la Gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, se expresó a través de sus redes sociales en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, de quienes aseguró que son ‘el motor’ de la Cuarta Transformación.

Mediante una publicación en Facebook y Twitter, Macedonio enfatizó su ‘respeto y admiración‘ por todas las mujeres de Guerrero, México y el mundo, todo a pesar de que sus hombros pesan cinco denuncias por violación y violencia de género.

La candidatura de Macedonio ha sido vista con desdén e incredulidad por buena parte de la sociedad civil, especialmente por mujeres que exigen a Morena que se le retire la candidatura debido a sus acusaciones.

‘Acá en Guerrero, donde la Patria es primero, la mujer es el motor de la 4T; mi respeto y admiración a las mujeres de nuestro estado, México y todo el mundo’, puede leerse en las redes sociales del político guerrerense.

En días pasados, la dirigencia nacional de Morena cedió ante a las presiones y aceptó repetir la encuesta que designó a Macedonio como abanderado del partido para la Gubernatura de Guerrero.

Sin embargo, desde Palacio Nacional, el Presidente López Obrador se ha reusado a condenar las acciones de su antiguo compañero en el PRD, señalando que ‘corresponde al pueblo de Guerrero’ tomar la decisión de votar o no a Macedonio, además de asegurar que los ‘ataques’ al candidato provienen del ‘conservadurismo’.

Lo cierto es que la campaña de Salgado Macedonio como potencial candidato a gobernar Guerrero ha comenzado a ser señalada como un atropello a la lucha para erradicar la violencia de género en México.

Apenas ayer, colectivas feministas proyectaron consignas sobre Palacio Nacional para mostrar su descontento por la creciente violencia que experimentan mujeres en el País; una de ellas fue ‘un violador no será Gobernador‘, en referencia al caso de Macedonio.

 

MÁS NOTAS EN EL BLOG: