Príncipe Felipe es operado con éxito del corazón

104
Príncipe Felipe es operado con éxito del corazón
Foto: Facebook/ Royal Family

Después de llevar dos semanas hospitalizado, el Príncipe Felipe fue sometido a una operación del corazón este miércoles para tratar un problema cardíaco en el hospital de St Bartholomew de Londres.

Este jueves, un portavoz del Palacio de Buckingham informó que dicho proceso resultó exitoso.

«El duque de Edimburgo se sometió ayer a un procedimiento exitoso para tratar una condición cardíaca preexistente en el hospital de St Bartholomew. Su Alteza Real seguirá ingresado para recibir tratamiento, descansar y recuperarse durante varios días», señaló el comunicado del Palacio.

A sus 99 años de edad, el esposo de la reina Isabel II fue internado debido a una infección y un problema del corazón. 

Las preocupaciones ante su estado de salud se agravaron este lunes, cuando tuvo que ser trasladado del hospital en ambulancia.

Fue el pasado 16 de febrero, cuando el duque de Edimburgo comenzó a presentar malestares, por lo que fue llevado al hospital privado King Edward VII como medida ‘preventiva’. En ese momento no se especificó sobre su estado de salud.

NOTA RELACIONADA: Hospitalizan al esposo de la reina Isabel II a sus 99 años

Destaca que antes de abandonar sus actividades, en 2011, el Príncipe fue sometido a una operación coronaria de emergencia para desbloquear una de sus arterias y en junio de 2013 se sometió a una operación ‘exploratoria’ en el abdomen. 

Aunque no se dan muchos detalles sobre el estado del Príncipe, hasta este miércoles, la duquesa de Cornualles, Camilla, reveló que su suegro tiene una ligera mejoría. Sin embargo, afirmó también que la familia real se encuentra ‘cruzando los dedos’. 

Esto fue admitido por la esposa del heredero al trono británico, Carlos de Inglaterra, ante el cuestionamiento de una voluntaria en un centro comunitario de vacunación de Croydon, sur de Londres.

TAMBIÉN PUEDES LEER: