Prevén celebración de Semana Santa de manera virtual en Monterrey

99
FOTO: Blog del Regio

Debido a la pandemia de Covid-19, es muy probable que los días de Semana Santa se celebren de manera virtual, a pesar de que los contagios sigan disminuyendo.

Es por eso que la Arquidiócesis de Monterrey compartió un comunicado donde dice que esperará nuevas indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado para la celebración de los días santos.

«Quisiera pedirles a todos los párrocos, rectores y administradores parroquiales que vayan previendo la forma de ayudar a sus comunidades a celebrar esta Semana tan importante en nuestra fe, teniendo en cuenta que seguramente tendremos que hacerlo de forma híbrida: presencial y virtualmente», indica un comunicado.

Asimismo, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dio a conocer los horarios para las actividades que se realizarán durante la ‘Semana Mayor’.

Domingo de Ramos: 8:30 am- Misa con la bendición de los ramos.

Lunes Santo: 6:00 pm Sermón de Semana Santa y 7:00 pm Celebración Eucarística.

Martes Santo: 6:00 pm Sermón de Semana Santa y 7:00 pm Celebración Eucarística.

Miércoles Santo: 11:00 am Plática para sacerdotes en la Basílica de Guadalupe, 12:00 pm Misa Crismal en la Basílica de Guadalupe, 6:00 pm Sermón de Semana Santa y 7:00 pm Celebración Eucarística.

Jueves Santo: 6:00 pm Misa de la Cena del Señor.

Viernes Santo: 10:00 am Via Crucis, 12:00 am Predicación de las 7 palabras, 3:00 pm Celebración de la Pasión del Señor, 7:00 pm Via Matris y 8:00 pm Pésame a la Virgen.

Sábado Santo: 8:00 pm Vigilia Pascual.

Cabe señalar que, algunas autoridades prefieren mantener los niveles de alerta y no bajar la guardia para evitar más contagios de Covid-19, así como seguir con todas las medidas sanitarias obligatorias y el uso imperdonable del cubrebocas.