Presionan padres de colegios para regreso a clases presencial

167
Presionan padres de colegios para regreso a clases presencial
Foto: Terra México

En vísperas del primer ‘aniversario’ del cierre de escuelas debido a la pandemia derivada por el Covid-19, un grupo de padres de familia provenientes de más de 40 colegios e instituciones privadas de Nuevo León hicieron un llamado para retomar las clases presenciales de manera gradual.

Siguiendo las directrices de la Unicef, que mediante la iniciativa #LasEscuelasPrimero pretende asegurar un retorno seguro y gradual de los estudiantes a sus planteles educativos, los padres de familia han propuesto un plan ‘híbrido’ que tiene como objetivo el retorno a las aulas en mayo.

El proceso comenzaría durante el próximo mes de abril, en el que las escuelas tendrían autorización de retomar actividades al aire libre y en grupos reducidos; a su vez, se habilitaría el servicio de asesorías académicas y apoyo pisco social.

El modelo seguiría durante el mes de mayo, en donde ya se comenzaría a utilizar un formato semi presencial o ‘híbrido’ que incluiría tanto clases en el aula con aforo controlado como seguimiento a distancia, todo con miras a iniciar con normalidad el ciclo escolar 2021-2022.

Otras medidas incluyen el control en accesos por medio de temperatura, la colocación de estaciones de gel antibacterial en puntos clave de los planteles y que los maestros permanezcan con el mismo grupo durante quince días antes de realizar una rotación.

Algunos de los planteles que ‘empujan’ para que este programa sea utilizado en próximas fechas son el San Roberto, Liceo de Monterrey, el Colegio Irlandés, Colegio Oxford, Naciones Unidas, Anglo Francés y American School Foundation, entre otros.

El ritmo de la pandemia en Nuevo León continúa siendo ‘semi lento’, pues se registra un descenso en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, razón por la que desde hace un par de semanas fue posible una reapertura parcial de ciertos comercios y negocios.

Las clases presenciales, sin embargo, siguen sin estar permitidas en Nuevo León a pesar de que en otros estados de la República comienzan a retomarse de forma paulatina.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: