¡Prepárense! Nuevo frente frío provocará lluvias en NL

262
FOTO: Milenio

A pesar de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, un frente frío y una tormenta invernal golpearán el norte del país.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el sistema frontal número 45 ocasionará lluvias y rachas de fuertes vientos con tolvaneras en Nuevo León.

Por otro lado, se esperan temperaturas bajo cero en zonas montañosas de seis estados: Chihuahua y Durango con -10ºC a -5ºC, y en Baja California, Coahuila y Zacatecas con -5ºC a 0ºC.

Al amanecer y anochecer, las mínimas también serán muy frías en sierras de algunos estados centrales, como Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Puebla, (de 0 a 5ºC).

Las rachas de viento podrían alcanzar de 70 a 90 km/h en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, sur de Veracruz e Istmo de Tehuantepec y de 60 a 70 km/h en Sonora, Jalisco, Tamaulipas, Puebla y Guanajuato.

Estas condiciones, explicó el SMN, serán generadas por una circulación anticiclónica que se localiza en niveles medios de la atmósfera, que también disminuirá la probabilidad de lluvia en el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO EN MONTERREY

Para el fin de semana, sábado y domingo, se espera una temperatura mínima entre los 16 y 18 grados, alcanzando hasta los 33 grados, con un ambiente agradable por el día y caluroso por la tarde, además, un el cielo despejado.

El lunes habrá un pequeño descenso en el termómetro, ya que se espera una mínima de 15 y una máxima que solo llegará hasta los 26 grados y un cielo nublado, sin probabilidad de lluvia.

Para el martes la temperatura mínima será entre 19 grados como mínima y una máxima de 32 grados, con un cielo parcialmente nublado y probabilidad de algún chubasco aislado.

En cuanto al miércoles las precipitaciones se harán más notorias, pues hay un 50% de probabilidad de lluvia y una temperatura mínima de 11 grados, la cual alcanzará por la tarde sólo hasta los 27 grados.

Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias y no estar desprevenidos ante las condiciones del clima que se esperan. Además de mantenerse hidratados y cuidarse de enfermedades respiratorias.

Recuerda evitar la circulación por calles inundadas, ya que como es común, la vialidad se verá afectada por encharcamientos e inundaciones.

Por otro lado, el jueves volverá haber un descenso marcado, pues se espera que el termómetro caiga  otra vez hasta los 11 grados y suba solo a los 17 grados por la tarde, con un cielo completamente nublado y probabilidad de algún chubasco aislado.

Para el inicio del fin de semana, viernes, el ambiente seguirá muy agradable con una temperatura mínima de 14 grados y alcanzará por la tarde hasta los 19, igual con un cielo nublado, pero sin probabilidad de lluvia.

Cabe señalar que, dichas precipitaciones podrían ayudar a combatir los incendios que se encuentran activos en la Sierra de Santiago y que aun se están extendiendo, así como la mala calidad del aire que es una reacción de los siniestros registrados en los últimos días en el estado.

Mantente al pendiente de nuestras redes sociales, así como de medios de comunicación locales para conocer los reportes del clima conforme avance el frente frío por Nuevo León.

TE PODRÍA INTERESAR: