En los últimos meses, al igual que ya hiciera Mauricio Fernández —para conocer cómo se realizaba el proceso de vacunación en Estados Unidos, aunque en Fresno (California)— decenas de regiomontanos y nuevoleoneses han optado por viajar a Texas a pesar de las limitaciones en la frontera. Algunos van a Houston, otros a Dallas, San Antonio e incluso a McAllen pero todos en vuelos.

«Hoy tuve la oportunidad de ver cómo funciona el proceso de vacunación en Estados Unidos, lo quise ver de cerca para entenderlo y ver cómo están las cosas»

Para hacer estos viajes, hay q desembolsar entre 9,000 y 29,000 pesos, pero todo tiene una recompensa que en México aún no se puede obtener y no estamos hablando de las galletas Oreo en su edición especial de Lady Gaga sino de una dosis de la vacuna antiCovid-19.

lady gaga oreo

Y es que algunos han visto que a través de páginas como heb.com pueden hacer cita para ser vacunados y es que este sitio web del supermercado no tiene bloqueada la geolocalización como sucede con los Publix en Florida.

Este «error» es aprovechado por algunos mexicanos para lanzarse por el medicamento a Texas y es que allí tanto farmacias como grandes superficies a están dispensando las vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen de Johnson & Johnson a la mayor parte de la población, dando prioridad a adultos mayores o con alguna especificación de salud.

HEB vacuna Covi

Registrar la cita es muy fácil. El usuario tan sólo debe acceder a la web heb.com (pero de Estados Unidos) y ahí acceder al apartado Covid-19.

¿Cómo luchar contra el fuego en Monterrey?

 

Covid shot vacunas HEB Texas

A partir de ahí el sistema te permite agendar una cita en principio si eres mayor de 50 años en lo que denominan la Fase 1C. A la hora de hacer la cita revisa la dirección del centro e incluso el tipo de vacunas que inoculan pues si optas por la Janssen de Johnson & Johnson sólo necesitarás una dosis y te ahorrarás otro viaje.

Vacunas covid HEB

Ten en cuenta que las citas prácticamente se dan de un día para otro por lo que tendrás que estar muy atento al sistema.

A partir de ahí solo tendrás que incluir tus datos personales y acudir a la cita el día y hora correspondiente. En el caso de que tengas que regresar por la segunda dosis, en la farmacia del HEB te darán la cita para que puedas volver por tu dosis. En algunos casos podrías hasta recibir una llamada telefónica.

Es importante recordar que no se deben mezclar vacunas y después de recibir el medicamento en Estados Unidos no se debe reforzar con una nueva dosis en México.

Te puede interesar:
Continuará vacunación en NL con 56 mil vacunas

Hay desigualdad en las vacunas